• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ollanta Humala podría ser el nuevo consejero político de Pedro Castillo

Leonel Cabrera sería la figura clave de las FF.AA. que sugirió el expresidente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ollanta Humala podría ser el nuevo consejero político de Pedro Castillo
    Ollanta Humala indicó que se ha comunicado con Castillo para compartirle la experiencia de gobierno. | Creación Wapa.pe

    Al parecer el nuevo Consejo de Ministros del virtual gobierno de Pedro Castillo estaría tomando forma con el asesoramiento del expresidente Ollanta Humala, quien habría sido sugerido a figuras representativas tanto en las Fuerzas Armadas como de la civilidad, se conoció por fuentes de Perú Libre.

    Habría sido Humala Tasso quien recomendó al profesor chotano para que el general en retiro y actual congresista de UPP, Leonel Cabrera Pino, sea el nexo con los institutos armados, ya que fue jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y antes miembro del comando Chavín de Huántar, reveló la fuente al diario Expreso.

    “Cabrera es el pivote de las coordinaciones entre el Ejército, la Marina y la Aviación porque Castillo Terrones no conoce a nadie en ese mundo que además le ha sido hostil o reacio al candidato perulibrista”, añadió el informante.

    Bajo ese mismo contexto, también indicó que el virtual presidente también se reunió con el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, con quien tuvo una reunión catalogada de positiva el pasado 12 de julio, en el distrito de Breña.

    Ollanta Humala: “Tenemos que ayudar a Castillo para que haga un buen gobierno”

    El expresidente Ollanta Humala hace unos días estuvo presente en el programa de Juliana Oxenford, donde precisó que se ha reunido con Pedro Castillo por iniciativa propia.

    “Hemos conversado un par de veces, y fue por iniciativa propia el tender puentes e invitarlos tanto a Castillo como al presidente o secretario de Perú Libre, para darle la experiencia de gobierno. Además, también he conversado con Keiko Fujimori”, expresó.

    Asimismo, manifestó que se debe “ayudar a Castillo para que haga un gobierno y pueda cumplir su mandato de 5 años. Este sería el cuarto gobierno elegido por pueblo sin interrupción de golpe militar. Pero, considero que debemos apoyarlo para que tenga una bancada”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ollanta Humala podría ser el nuevo consejero político de Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY