• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo afirma que las protestas en Cuba se deben al bloqueo económico de Estados Unidos

Pedro Castillo manifestó que las manifestaciones en Cuba son "por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo afirma que las protestas en Cuba se deben al bloqueo económico de Estados Unidos
    Pedro Castillo manifestó que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos hacia Cuba | (Foto: Composición La República)

    Pedro Castillo, virtual presidente del Perú, habló sobre las protestas de Cuba y mostró su solidaridad con el pueblo cubano. Además, comentó que los ciudadanos es este país se manifestaron "por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años".

    "Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana", escribió el candidato presidencial de Perú Libre en su cuenta de Twitter.

    Castillo Terrones señaló que el bloqueo que puso Estados Unidos hacia Cuba "es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos".

    "Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica", agregó.

    ¿Qué sucede en Cuba?

    Más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas en Cuba tras las históricas protestas que irrumpieron el domingo último en la isla.

    Hace unos días, miles de cubanos salieron a las calles espontáneamente, en unas cuarenta ciudades y pueblos de la isla, para protestar por la crisis económica, que se ha visto agravada por la pandemia de la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo afirma que las protestas en Cuba se deben al bloqueo económico de Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY