¿Universitarios y colegiales regresan a clases?: Minedu se pronunció sobre retorno a las aulas
Únete al canal de Whatsapp de WapaDesde que empezó la pandemia los estudiantes de distintos niveles de educación han tenido que adaptarse al recibir sus clases de manera remota, pero la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) comunicó que viene trabajando de la mano con el Ministerio de Educación (Minedu) para perfilar los detalles sobre el retorno a clases presenciales en los centros de estudios superiores del país.
Por otro lado, Oswaldo Zegarra, titular de la Sunedu, añadió que el regreso de los alumnos universitarios, se darán en la primera etapa y de forma limitada.
Asimismo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que su sector esta trabajando para que el retorno a clases sea seguro, además, en el fortalecimiento de la educación superior. También señaló que no hay una fecha definida para comenzar con las clases presenciales en nuestro país pues eso dependerá mucho del avance de la pandemia por la COVID-19.
Cabe indicar, que para que los colegios puedan abrir sus puertas, deberán seguir con una serie de medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno, para así evitar el contagio y mayor propagación del coronavirus.
Presidente Sagasti reveló posible fecha de regreso a clases presenciales
El presidente Francisco Sagasti anunció que la vacunación a los profesores de zonas rurales ayudará que los escolares puedan retornar a las aulas en el mes de enero del siguiente año.
"Si bien no tenemos una fecha exacta de cuándo eso sucederá, porque depende de la vacuna, si es que tenemos una tercera ola; lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, manifestó.
Bajo ese contexto, indicó que hasta el momento son 2,581 servicios educativos de zonas rurales que vienen dictando clases semipresenciales y beneficiando a más de 100 mil estudiantes y 7 mil maestros que este número irá aumentando próximamente.