• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CineStar y Movie Time comunicó la apertura de algunas de sus salas a partir de hoy

De acuerdo al reglamento impuesto por gobierno, el aforo deberá ser limitado. En Lima, al 40%, además no se permite la venta de alimentos y bebidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    CineStar y Movie Time comunicó la apertura de algunas de sus salas a partir de hoy
    El aforo dependerá según el nivel de riesgo de la región.

    Tras 18 meses de estar cerrados, las salas de cines empezarán a recibir a los deseosos espectadores y amantes del cine. Las cadenas CineStar y Movie Time anunciaron que desde este 12 de julio se abrirán algunas de sus sedes a nivel nacional.

    De esta manera, estas dos cadenas de cines se convirtieron en las primeras en reactivarse después que cerraran sus puertas en marzo del 2020 a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. De acuerdo, a la información que compartieron en sus redes sociales, la venta de entradas se podrá llevar a cabo de manera presencial y por sus canales virtuales.

    Por otro lado, se conoció que el aforo dependerá del nivel de riesgo de la región donde se ubique la sala de cine. Como en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes, el límite de público en salas es del 40%. De 50% para Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali; y de hasta el 30% para Arequipa, Moquegua y Tacna.

    Cabe mencionar, que la apertura de las salas de cine está permitida desde fines del año pasado, pero sin la venta de alimentos y bebidas (norma que se mantiene). Sin embargo, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Ansaci) informó en su momento que no abrirían, pues los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud prohíben el consumo de alimentos dentro de las salas porque perjudica su reactivación, ya que la mayor rentabilidad del negocio proviene de estos, que abarcan casi el 50% de los ingresos”, indicaron.

    ¿Qué cines no estarán disponibles?

    CineStar detalló que la apertura de sus salas no aplicará para sus sedes de Excelsior, Aviación, Benavides, Chorrillos Premium, Pucallpa, Talara, Porteño y Tumbes.

    ¿Cuáles son las salas que ya están abiertas?

    La icónica sala de San Juan de Lurigancho de la cadena CineStar ya tiene las puertas abiertas para los espectadores que extrañan ver las películas en pantalla grande.

    ¿Qué película están en cartelera?

    Entre las películas que están en cartelera son las siguientes: “Proyecto exorcismo”, “10 cosas antes de dejarte”, “Mi querido elfo”, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    CineStar y Movie Time comunicó la apertura de algunas de sus salas a partir de hoy

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY