• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno del Perú amplía el estado de emergencia hasta el 31 de agosto por la COVID-19

Decreto supremo oficializó la nueva clasificación de niveles de alerta sanitaria en Lima y regiones del país con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno del Perú amplía el estado de emergencia hasta el 31 de agosto por la COVID-19
    El Perú se encuentra en estado de emergencia desde el 16 de marzo del 2020. | GLR

    El Gobierno peruano estableció la ampliación del estado de emergencia en todo el territorio nacional a fin de detener el avance del coronavirus en el país. La medida fue dada por primera vez el 16 de marzo del 2020 y desde entonces, se ha venido ampliando hasta el próximo 31 de agosto del 2021.

    El Decreto Supremo 131-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, señala que durante el periodo mencionado queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

    La normativa también indica que el personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente.

    Desde el lunes 31 de mayo rige una nueva clasificación de las provincias de acuerdo al nivel de alerta de contagio del COVID-19, establecido en extremo, muy alto y alto, establecido por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia. Esta clasificación tiene vigencia hasta el domingo 1 de agosto.

    El Gobierno informó que del lunes 12 de julio al domingo 1 de agosto regirá una nueva clasificación de las provincias según el nivel de alerta sanitaria por la pandemia del COVID-19, ante el descenso de los contagios, positividad a las pruebas y la tasa de mortalidad.

    De esta manera 6 regiones en el nivel de riesgo moderado, 16 regiones están en alto entre las que figura Lima y Callao; 3 regiones en muy alto, y ninguna figura en riesgo extremo.

    Vale recordar que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno del Perú amplía el estado de emergencia hasta el 31 de agosto por la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY