• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford, Indira Huilca, Daniel Olivares y distintas ONGs respaldan a Gahela Cari tras brutal agresión

La excandita al Congreso, Gahela Cari, busca justicia tras ser víctima de agresión física por ser "trans", según refirió en su cuenta de Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford, Indira Huilca, Daniel Olivares y distintas ONGs respaldan a Gahela Cari tras brutal agresión
    Juliana Oxenford, Indira Huilca, Daniel Olivares y distintas ONG's respaldan a Gahela Cari tras brutl agresión | Composición Wapa

    Después de hacer pública la denuncia de Gahela Cari, excandidata al Parlamento peruano, diversas figuras mediáticas y ONG's mostraron su respaldo a la joven luchadora por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Ella fue agredida físicamente por unos sujetos al mismo tiempo que miembros del serenazgo observaban sin hacer nada, según narró Cari.

    Juliana Oxenford, Indira Huilca, Alberto de Belaunde, Marisa Glave, Daniel Olivares y otros personajes de gran influencia expresaron su solidaridad con la víctima de transfobia.

    "Mi solidaridad y condena al ataque de odio recibido por Gahela trans hace unas horas. FiscaliaPeruy MinjusDH_Peru deben tomar el caso, tenemos el marco legal, y MuniLima identificar a serenazgos implicados", escribió Daniel Olivares.

    wapa.pe

    En tanto, la periodista Juliana Oxenford dejó el siguiente mensaje: "Toda mi solidaridad contigo. Esto es inaceptable, a esto llega el odio incontrolable en nuestro país. Fiscalía Perú¡ Hagan algo!".

    wapa.pe

    "Lamento y condeno las agresiones contra Gahela Trans. La violencia transfóbica no puede ser tolerada. Corresponde a FiscaliaPeru y PoliciaPeru procesar a responsables según DL 1323. Muni Lima debe investigar la omisión de ayuda y accionar de serenazgo", manifestó de Belaunde.

    wapa.pe

    "Grave denuncia, un acto de violencia q califica como delito de odio. La motivación de la violencia no es más que el odio a una mujer trans.FiscaliaPeru / PoliciaPeru / MinjusDH_Peruhay un marco legal q protege a Gahela, es momento de mostrar a quienes agreden que hay consecuencias", sentenció, por su parte, Marisa Glave.

    Finalmente, la excongresista Indira Huilca fue muy enfática en el tema de justicia igualitaria para todos. "Un abrazo y mi solidaridad @Gahelatrans. Agresiones que no pueden tener cabida. Que se investigue y acompañe hasta encontrar a los responsables. Seamos conscientes de cuánto daño hacen los discursos discriminatorios y la falta de mecanismos de protección desde el Estado", expresó.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford, Indira Huilca, Daniel Olivares y distintas ONGs respaldan a Gahela Cari tras brutal agresión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY