• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gahela Cari denuncia brutal agresión de sujetos mientras serenos observaban el ataque

La excandidata al Congreso, Gahela Cari, indicó que efectivos de la Policía Nacional y serenos no le brindaron el apoyo que necesitó tras ser agredida brutalmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gahela Cari denuncia brutal agresión de sujetos mientras serenos observaban el ataque
    Gahela Cari denuncia brutal agresión de sujetos mientras serenos observaban el ataque: | María Pía Ponce / URPI-LR

    Gahela Cari, excandidata al Congreso, denunció haber sido agredida salvajemente por unos sujetos mientras miembros de serenazgo observaban sin socorrerla. La luchadora social indicó que, una vez más, vive en carne propia la transfobia en el país y que, lejos de recibir el apoyo por el solo hecho de ser ciudadana, los hombres que perciben un sueldo para velar por el bienestar de las personas le dieron la espalda.

    "Como es posible que unos sujetos te ataquen, mientras los serenos miran como te golpean, la policía sigue sin llegar a prestar auxilio", escribió inicialmente Gahela Cari en su cuenta de Twitter, en la que también se aprecia como la dejaron tras recibir la salvaje golpiza.

    "Mi delito es ser travesti, salir a botar basura y preguntar a una mujer si necesita ayuda. ¿Cuánto más demorará la Policía Perú
    y Fiscalía Perú?"
    , acotó.

    La excandidata al Parlamento, minutos más tarde y tras recibir el apoyo virtual de otros congresistas y figuras mediáticas, indicó que se apersonaría a la dependencia policial de Alfonso Ugarte a presentar sus descargos.

    wapa.pe

    "Se ha apersonado un equipo del Servicio de Atención de Urgencia del #MimpPeru para acompañarme a la #PoliciaPeru a hacer la denuncia correspondiente, en estos momentos me encuentro declarando. Exijo que se hagan las investigaciones para sancionar a los responsables de mi agresión", escribió Gahela Cari .

    En tanto, un equipo de investigación de URPI de La República acudió hasta la comisaria para recoger sus declaraciones de Cari; sin embargo, ella prefiero mantener silencio hasta que las diligencias del caso concluyan.

    Se espera que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y este lamentable hecho no quede impune. Por Gahela Cari y muchas mujeres trans en el Perú.

    Ministerio del Interior sorprende a Gahela Cari

    Luego de hacer pública la denuncia, el Ministerio del Interior, mediante su cuenta de Twitter, sorprendió a más de uno al "brindarle su apoyo" de una peculiar forma a Gahela Cari.

    "Estimada ciudadana, por favor, envíanos tu número de contacto por mensaje privado para brindarte el apoyo que necesitas", se lee el comentario de dicha institución.

    wapa.pe

    Como era de esperarse, diversos usuarios de pronunciaron de inmediato: " ¡Asu! Cuánto pesa ser trans en este país. Como dicen que son los olvidados, si el mismo ministro del interior le escribe. Ojalá actúen igual cuando a una mujer la estén golpeando", " ¿Ciudadana? Por qué el temor de llamarla por su nombre, Gahela".

    SOBRE EL AUTOR:
    Gahela Cari denuncia brutal agresión de sujetos mientras serenos observaban el ataque

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY