• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayores de 30 años serían vacunados contra la COVID-19 en setiembre, indica el Minsa

Vocero del Ministerio de Salud remarcó que esta estimación responde al plan de vacunación contra el COVID-19 que presentará el Gobierno a la nueva gestión que asumirá el próximo 28 de julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mayores de 30 años serían vacunados contra la COVID-19 en setiembre, indica el Minsa
    Minsa estima que vacunación de personas mayores de 30 años comenzaría en septiembre.

    Si el Gobierno peruano continúa con el ritmo actual de inmunización contra la COVID-19 en la población, las personas mayores de 30 años estarían recibiendo sus dosis en el mes de setiembre, así lo anunció Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa).

    En diálogo con Latina, el funcionario del Minsa señaló que a la fecha en Lima y Callao se implementaron 70 centros de vacunación, y ahora también se viene coordinando con el sector privado a fin que apoye en esta estrategia, lo que permitirá agilizar el proceso de inmunización.

    Granados explicó que esta estimación responde al plan de vacunación contra el COVID-19 que presentará el Gobierno de Transición y Emergencia para todo el año 2021, a la nueva gestión que asumirá el próximo 28 de julio.

    “Calculamos, de acuerdo a la programación que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Eso, quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y entonces, la población económicamente activa ya debería vacunada y trabajando con seguridad y con menor temor de contagio”, indicó.

    Asimismo, el funcionario remarcó que antes del 28 de julio, el Ministerio de Salud habrá cumplido con el objetivo de haber aplicado la primera dosis de vacuna a toda la población mayor de 50 años, que es uno de los compromisos que asumió el gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti.

    “Nosotros habíamos comprometido mayores de 60 más personal de salud, Fuerzas Armadas. y Policía Nacional. Ahora estamos con la base 5 [50 años]. Nosotros vamos a terminar antes de 28 de julio habiendo vacunado en primera dosis a toda la base 5 a nivel nacional ese es el objetivo, un grupo de ellos recibirá segunda dosis antes del 28 de julio, y vamos a empezar con una franja delgada de la base cuatro, esperamos llegar a 47. También empezamos maestros y auxiliares rurales, y comunidades indígenas”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mayores de 30 años serían vacunados contra la COVID-19 en setiembre, indica el Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY