• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inmovilización social: actividades que estarán permitidas durante el Día del Padre

Ejecutivo instó a la ciudadanía a no participar ni organizar reuniones familiares, a fin de evitar focos de contagio del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inmovilización social: actividades que estarán permitidas durante el Día del Padre
    Coronavirus Perú: domingo 20 de junio será inmovilización social obligatoria en todo el papis.

    El Poder Ejecutivo anunció que este domingo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre a nivel nacional; habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, a fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de la COVID-19.

    Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que durante el domingo solo se permitirán actividades básicas destinadas al abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos.

    Actividades permitidas

    El Decreto Supremo dispone que ese día pueden brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias.

    En ese caso, la atención será desde las 04:00 hasta las 18:00 horas; el aforo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia.
    En tanto que el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) funcionará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio (delivery) desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

    No están permitidas reuniones familiares

    Además, la ministra instó a la ciudadanía a que no participe ni organice reuniones familiares durante este día para evitar otra ola de contagios del nuevo coronavirus.

    “Reiteramos que están prohibidas las reuniones familiares u otros encuentros con personas que no viven en la misma casa. Evitemos generar una nueva ola de contagios, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos”, sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inmovilización social: actividades que estarán permitidas durante el Día del Padre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY