• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre decide repartir 62 currículums que encontró y les consigue trabajo

El brasileño repartió a las empresas los 62 currículums que recogió de la basura y logró que al menos 15 consigan empleo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre decide repartir 62 currículums que encontró y les consigue trabajo
    Hombre que encontró 62 currículums en la basura decide repartirlo a las empresas y les consigue trabajo | Foto: Instagram

    ¡Inédito! Una historia de película fue la que narró el brasileño Kaká D'Ávila a través de su cuenta de Instagram que no tardó en hacerse viral, ¿razones? ¡Sobran!

    Sucede que el latino encontró 62 curriculums tirados en la basura de una calle de Porto Alegre y contrario a lo que muchos harían, se detuvo a recogerlos y le puso todo el empeño por conseguirles trabajo, a lo que salvó, al menos a 15 personas del desempleo.

    ¿Qué hizo exactamente para lograrlo? Según sus propias palabras, tomó la iniciativa de rehacer las hojas de vida de los postulantes y se dedicó a repartir a diferentes empresas.

    “¡Absurdo! Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle. Una falta de respeto a los desempleados. Reuní cada currículum arrugado y los rehíce todos. Y para valorar cada uno de ellos, creé este ‘Porta Joyas de Currículums’”, se lee en la publicación viral de Instagram.

    Tras la modificación de los CV y la difusión correspondiente, D'Ávila logró que al menos 15 personas consigan el anhelado empleo en la región de Porto Alegre, hechos que no demoraron en ser tendencia en países como México, Brasil, Colombia y EE. UU.

    “¡Algunos incluso han sido contratados! Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada”, aseguró en su Instagram D'Ávila, quien ha compartido las historias detrás de algunos de las personas que les consiguió trabajo.

    Contó que por ejemplo, una de ellos consiguió un puesto de conserje, tras "haber dejado de comer para gastar el dinero en copias de su currículum”. Otro adquirió un empleo en un almacén luego de “dejar a pie su currículum en empresas”.

    ¿Quién es Kaká D'Ávila? El hombre trabaja como concejal en Porto Alegre y resalta en las redes sociales por compartir con sus seguidores imágenes donde contribuye voluntariamente en diferentes iniciativas humanitarias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre decide repartir 62 currículums que encontró y les consigue trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY