• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejército niega favorecer a algún candidato tras video viralizado en redes

El Ejército pidió a la población mantener la tranquilidad y respetar las restricciones del Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ejército niega favorecer a algún candidato tras video viralizado en redes
    ONPE pidió que la población apoyar a la instalación de las mesas de sufragio. | La República | La República

    El Comandate del Ejército negó que haya buscado favorecer a algún candidato o candidata durante la pasada jornada electoral, tras difundirse un video en las redes sociales del centro poblado Yanabamba, del distrito Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín.

    “El Comando del Ejército, apenas ocurridos los hechos, dispuso el relevo inmediato de las funciones de dicho personal y la apertura de la investigación correspondiente, así como la denuncia ante el fuero militar policial y el Ministerio Público, a fin de establecer las responsabilidades administrativas y penales correspondientes, de conformidad con la normativa especial pertinente”, se lee en un comunicado de Twitter.

    Por otro lado, la institución castrense hizo un llamado a la población para que permanezca la calma y seguir las indicaciones impuestas por el Gobierno; además, señaló que seguirán “velando por la seguridad y bienestar de la población”.

    Los usuarios de las redes sociales denunciaron que el Ejército estaba apoyando a uno de los candidatos, el video se viralizó rápidamente, por lo que la institución tuvo que sacar a las personas involucradas. Hasta el momento, la institución no ha dado los datos de la persona intervenida.

    wapa.pe

    PNP preservará la seguridad ante posibles desmanes tras resultados electorales

    Por otro lado, el Comandante de la Policía Nacional, César Cervantes, comunicó que los agentes policiales están preparados para salvaguardar a la población ante posibles incidentes por los resultados de las elecciones de la segunda vuelta.

    “La Policía Nacional despliega todo su potencial humano. Exhortamos a los simpatizantes de ambos candidatos a mantenerlo con responsabilidad y prudencia esperando a las noticias que se emitan”, explicó a RPP Noticias.

    Asimismo, recalcó que han destinado más de 16.000 efectivos policiales a nivel nacional, con la finalidad de que el proceso electoral sea seguro para los sugrantes.

    “La PNP también está preparada para el después, en el sentido de cuidar la integridad, la seguridad, de nuestras instalaciones públicas y privadas y, sobre todo, la integridad de sus ciudadanos”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ejército niega favorecer a algún candidato tras video viralizado en redes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY