¿Se debe usar el teléfono celular durante una tormenta eléctrica?

Rayos y truenos se registraron en Lima y Callao. Tome sus precauciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    ¿Se debe usar el teléfono celular durante una tormenta eléctrica?
    ¿NO se debe usar el teléfono celular durante una tormenta eléctrica?

    Vecinos de Lima y Callao despertaron esta mañana acompañados con una tormenta de rayos y truenos. A través de las redes sociales, los usuarios compartieron fotos y vídeos del fenómeno inusual.

     Sin embargo, aunque parezca un hecho sorprendente en el cielo capitalino, expertos recomiendan no usar el teléfono celular cuando se presencia una tormenta eléctrica.

    Según una publicación de la BBC, se sugiere no utilizar el celular durante una tormenta debido a que la piel es una mala conductora de la electricidad.

    La mayor parte de electricidad proveniente de un rayo es conducida sobre la piel y no a través del cuerpo. Por lo que, si se agrega algo de metal a la piel, se multiplican las posibilidades de que la energía eléctrica ingrese al cuerpo.

    Recomendaciones

    Los expertos recomendaron apagar sus teléfonos móviles durante las lluvias con tormentas eléctricas, precisamente porque atraen los rayos.

    El celular puede fungir como un pararrayos, por ello se debe tener mucha precaución al manipularlos mientras se presencia este fenómeno meteorológico.

    Expertos en protección civil también recomiendan alejarse de ventanas y puertas abiertas durante una tormenta, así como no acercarse a alambrados ni artefactos metálicos o eléctricos.

    Lluvias

    Tras los sonidos y los relámpagos, empezó la lluvia en varias zonas de Lima como Independencia, Callao, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Además, los rugidos del cielo vuelven a aparecer de rato en rato.

    "Comienza una lluvia moderada en los distritos dentro de la línea azul. No debería de durar mucho. Esto es un evento único", destacó el especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, Patricio Valderrama.

    SOBRE EL AUTOR:
    ;