• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anuncian los seis temas establecidos para el debate presidencial de este 30 de mayo

El Jurado Nacional de Elecciones será el encargado de organizar el evento en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anuncian los seis temas establecidos para el debate presidencial de este 30 de mayo
    Anuncian los seis temas establecidos para el debate presidencial de este 30 de mayo

    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, debatirán el 30 de mayo en la ciudad de Arequipa, en la sierra sur del país.

    Por tal motivo, Milagros Suito Acuña, directora nacional de educación y formación cívica ciudadana del JNE, indicó cuáles serán los temas en el que centrarán las propuestas de los candidatos.

    "Son seis bloques ya definidos: recuperación económica, manejo de la pandemia, descentralización, infraestructura, seguridad ciudadana y protección del medioambiente", dijo en una entrevista en RPP.

    Además, explicó la razón de porqué se eligió la región de Arequipa para realizar el debate a fin de mes. "Los debates del JNE tienen que ser bioseguros y los índices de positividad en Arequipa es uno de los más bajos comparado con otras regiones", apuntó.

    Formato del debate

    Según informó el JNE, el debate tendrá seis bloques:

    1. El Perú del Bicentenario

    2. Salud y manejo de la pandemia

    3. Economía y promoción del empleo

    4. Educación, ciencia e innovación

    5. Lucha contra la corrupción e integridad pública

    6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

    En relación al formato, será de bolsón de tiempo con diálogo abierto. Es decir, se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo con el tema del bloque.

    Asimismo, como es tradicional en los debates del JNE, habrá un bloque de pregunta ciudadana. En este bloque, los ciudadanos de todo el país harán dos preguntas por cada eje temático, o sea serían 10 preguntas ciudadanas.

    Por último, se les dará a los candidatos la posibilidad de brindar un mensaje de cierre.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY