• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Restos del cohete chino "sin control" ingresó a la Tierra y se estrelló sobre el océano índico

Los restos del aparato han caído al sur de la India, cerca de las Islas Maldivas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Restos del cohete chino "sin control" ingresó a la Tierra y se estrelló sobre el océano índico
    El cohete chino finalmente se estrelló sobre el Océano Índico.

    El cohete chino Long March 5B que viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetro , ya se encuentra en la tierra y terminó estrellándose en el territorio del océano indico la noche de este sábado 8 de mayo, así lo confirmó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO).

    A través de imágenes confirmadas de Oriente Medio parecen mostrar el comienzo del reingreso. Asimismo, la red social china Weibo detalló que el área de caída se encuentra en las aguas circundantes de 72,47 ° E y 2,65 ° N.

    Los restos del cohete habrían caído entre las 9 y 10 de la noche de este sábado. La zona de impacto fue en el Océano Índico que se encuentra al sur de las costas de la India, muy cerca de las Islas Maldivas.

    El cohete Long March 5B se lanzó con éxito el módulo Tianhe la semana pasada, y se menciona que será la vivienda de la futura Estación Espacial China (CSS). Desafortunadamente, el cohete de 30 metros de largo también alcanzó la órbita y ahora es uno de los lanzamientos más grandes de la historia para realizar un reingreso incontrolado

    No es la primera vez que una nave china está en el punto de mira de servicios de vigilancia de todo el mundo, incluido España.

    En abril de 2018 el laboratorio orbital Tiangong 1, que estaba en desuso desde 2016 y que vagaba sin control por el espacio, reentró en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico sur.

    En aquella ocasión, donde los riesgos asociados también fueron pequeños, el CDTI fue el que coordinó en la UE su seguimiento.

    Para ello utilizó datos de diferentes puntos europeos -radares, estaciones láseres y telescopios- que manejó el Centro Español de Vigilancia y Seguimiento Espacial de Torrejón de Ardoz.

    En aquella ocasión, como en esta, se informó en tiempo real de la reentrada a los servicios de protección civil de toda Europa; se seguirán, por parte europea, actualizando las predicciones dos veces al día, tanto el viernes como el sábado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Restos del cohete chino "sin control" ingresó a la Tierra y se estrelló sobre el océano índico

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY