• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CTS: Ejecutivo publicó el reglamento para el retiro del 100% de tus cuentas

El Poder Ejecutivo confirmó el reglamento a seguir para el retiro de dinero del 100% de la CTS, medida aprobada inicialmente por el Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    CTS: Ejecutivo publicó el reglamento para el retiro del 100% de tus cuentas
    Cómo saber si tengo CTS y dónde retirarla. Foto: difusión

    El Gobierno publicó hoy martes 04 de mayo el reglamento definitivo para que todos los trabajadores puedan hacer el retiro del 100% del dinero que tienen en su cuenta CTS. Tras algunos días, el Ejecutivo aprobó la ley del Congreso y ahora las personas deberán de seguir los pasos para sacar el dinero.

    A través del Decreto Supremo Nº 010-2021-TR, el Gobierno detalla cómo se realizará el desembolso de estos fondos que pertenecen a trabajadores del sector formal hasta el próximo 31 de diciembre.

    Según indica el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los empleados podrán realizar retiros totales o parciales de la cantidad que tengan disponible en su cuenta.

    ¿Cómo hacer la solicitud del retiro de la CTS?

    Según indica el reglamento, el trabajador, preferentemente de manera remota, podrá solicitar a la entidad financiera en la que esté su cuenta, el desembolso mediante transferencias a la cuenta que indique, ya sea de banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público.

    Esto significa que el monto de dinero que figura en tu cuenta CTS que solicites será trasladada a otra cuenta de tu propiedad, o la que tú elijas, para que luego uses el dinero desde esa cuenta o puedas retirar el efectivo en cajeros o agencias.

    Luego de recibida la solicitud de desembolso, la entidad financiera deberá realizar la transferencia a la cuenta que precise en un plazo no mayor a dos días.

    Según precisan, la norma tiene alcance para los trabajadores del sector privado, los trabajadores de las empresas del Estado y los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen 728.

    Asimismo, se indica que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) podrá dictar normas para el cumplimiento del desembolso de la CTS.

    Desde cuándo puedo hacer la solicitud para retirar la CTS

    La solicitud para la transferencia del retiro del 100% de la CTS a su cuenta personal, podrá realizarse desde este miércoles 5 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2021, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) al diario La República.

    Recibida la solicitud de desembolso, parcial o total, la entidad en donde se deposita la CTS efectuará la transferencia a las cuentas que el trabajador indique, en un plazo no mayor de dos días hábiles.

    “Por ejemplo, si realizo mi solicitud es miércoles 5 de mayo, el retiro o transferencia a la cuenta que se indique deberá realizarse como máximo el viernes 7 de mayo”, explicó el profesor Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School.

    SOBRE EL AUTOR:
    CTS: Ejecutivo publicó el reglamento para el retiro del 100% de tus cuentas

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY