• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayacucho: exigen que Milagros Leiva se disculpe tras decir que canción Flor de Retama es senderista

"La canción Flor de Retama es cantada por senderistas", dijo la periodista en su programa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ayacucho: exigen que Milagros Leiva se disculpe tras decir que canción Flor de Retama es senderista
    GORE Ayacucho exige a Milagros Leiva disculpas tras decir que canción Flor de Retama es senderista

    Tras las “desafortunadas declaraciones” de Milagros Leiva en su programa, el Gobierno Regional de Ayacucho ha mostrado su fastidio a través de un comunicado.

    Según el Gobierno Regional, la periodista señaló que "la canción Flor de Retama es cantada por senderistas", lo cual generó rechazo entre las autoridades de la región y pidió la conductora su inmediata rectificación y disculpas públicas.

    "El Gobierno Regional de Ayacucho lamenta y rechaza las desafortunadas declaraciones de la señora Milagros Leiva, quien aprovechando su espacio periodístico afirmó textualmente que la canción Flor de Retama es cantada por senderistas", se lee en el primer párrafo del comunicado del GORE Ayacucho.

    Siguiendo con el texto, las autoridades ayacuchanas sostienen que dichas declaraciones han ofendido a la población de Huanta y a la región Ayacucho, pidiéndole que ofrezca disculpas públicas.

    "Exigimos la inmediata rectificación y disculpas públicas de la señora Leiva, quien con su irresponsable declaración agravió a la población de la provincia de Huanta y de la región Ayacucho", precisa.

    Al finalizar la misiva, dejan en claro a Milagros Leiva que la canción, contrariamente a lo que ella profesa, fue compuesta por Ricardo Dololier en homenaje de mártires de la gratuidad de la enseñanza, quien perdieron la vida protestando en rechazo del Decreto N° 006 impuesto por el gobierno dictatorial de Juan Velazco Alvarado en junio de 1969.

    "Y nada tiene que ver con una supuesta "reivindicación" a terroristas como se pretende relacionar de manera tendenciosa", aclara el Gobierno Regional de Ayacucho.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY