• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando de Soto revela que votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta

Además, comentó que viajará a Estados Unidos para presentarse ante el Congreso norteamericano y explicarles que está pasando en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando de Soto revela que votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Hernando de Soto revela que votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta

    A casi un mes de la segunda vuelta presidencial, Hernando de Soto ya tiene a su favorito. El economista anunció que este 6 de junio votará por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

    Según desveló en Sin Medias Tintas, programa del periodista Christian Hudtwalcker, De Soto eligió depositar su confianza en la excongresista tras escuchar las propuestas de ambos candidatos en el último debate realizado en Chota, Cajamarca.

     “Lo que yo pienso hacer es lo siguiente: yo pienso decir que, personalmente, voy a votar por Keiko por lo que he visto en el debate, por las reticencias que había comenzado, el camino que había tomado Pedro (Castillo), pero con mis reservas”, señaló Hernando de Soto durante la entrevista en Latina.

    "Si es que va a tomar tiempo o no a Fuerza Popular a integrar todo lo que ellos ya probaron desde 1990, pero no hicieron, que es cómo incluir al sector popular, llámese informal o lo que tú quieras, a la economía porque es la única manera que le vamos a ganar al largo plazo y al corto plazo al marxismo leninismo representado por el partido Perú Libre, no por el señor [Pedro] Castillo, sino por [Vladimir] Cerrón", explicó.

    Por último, excandidato por Avanza País contó que en los próximos días viajará a Estados Unidos para presentarse ante el Congreso norteamericano y alertar sobre "lo que está pasando en el Perú".

    “Sí [le doy mi voto a Keiko], pero también voy a hacer otra cosa, acabo de acordar con las personas de mi plancha de gobernabilidad, incluyendo a los generales Miyashiro y Williams Zapata, de ir a Washington, para una conferencia para conversar con la Casa Blanca, con el Congreso de los Estados Unidos, y alertarlos a lo que está pasando en el Perú”, manifestó.

    Victoria Nacional con Keiko

    El presidente de Victoria Nacional, John Fernández, reveló este domingo que el partido en el que candidateaba George Forsyth apoyará en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 a la lideresa de Fuerza Popular.

    “El CEN resolvió, por mayoría, apoyar el modelo económico de últimos 30 años y la candidatura de Keiko Fujimori. No es un cheque en blanco. El ideario marxista-leninista de Perú Libre data de hace 200 años. Vamos a apoyar la candidatura de Keiko Fujimori porque estamos optando por defender el modelo económico”, señaló.

    Acuña también con Fujimori

    El presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que también respaldará la candidatura de Keiko Fujimori. La considera “el mal menor” frente al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY