• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gunter Rave intercede para que mujer de 70 años sea vacunada pese negativa en vacunatorio

En plena transmisión en vivo, el periodista ayudó a la anciana a que reciba su primera dosis contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gunter Rave intercede para que mujer de 70 años sea vacunada pese negativa en vacunatorio
    Gunter Rave intercede para que mujer de 70 años sea vacunada pese negativa en vacunatorio

    En el local de vacunación de Plaza Norte, en Independencia, quedó constatado que no importa si en tu DNI figura una dirección distinta al lugar donde vives actualmente para ser inmunizado contra el coronavirus, siempre que puedas demostrar, a través de recibos de luz o agua, que resides en el distrito.

    Así lo comprobó esta mañana Gunter Rave, quien en plena trasmisión en vivo se percató que a una mujer de 70 años no la permitían ingresar a recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo porque en su DNI figuraba que era de Amazonas.

    “Me dicen que tengo que venir el lunes o el martes. Yo llamé ayer al 113 y me dijeron que puedo acercar a cualquier centro de salud o posta más cerca con el recibo de luz para que se pueda vacunar”, explicó la hija de la señora.

    Ante ello, el periodista le consultó al personal de salud el por qué no dejaban ingresar a la mujer de avanzada edad. A lo que uno de ellos respondió: “Pasa que en el DNI de la señora sale que es de Amazonas”.

    En ese momento Gunter Rave intercedió para que la señora pueda ser inmunizada contra la COVID-19. “La señora es de Amazonas, tiene 70 años y ha traído su recibo porque vive en el distrito, entonces tiene que pasar. (…) La señora tiene derecho a vacunarse”, aseveró el también conductor del noticiero.

    Al finalizar en enlace en vivo, el periodista actualizó el caso de la mujer de 70 años. “Acaba de llegar una orden a este vacunatorio y, efectivamente, todos los adultos mayores de 70 años que no aparecen en el padrón de vacunación, como la señora que mostrábamos, puede pasar. La señora ya pasó. Listo”, informó.

    Vacunación contra la COVID-19 en adultos de 70 a 79 años en Lima y Callao

    El Ministerio de Salud (Minsa) aperturó hoy, viernes 30 de abril, la vacunación contra el coronavirus a los adultos de 70 a 79 años que viven en los 50 distritos que componen Lima Metropolitana y Callao con la táctica de inmunizar territorialmente a la población vulnerable.

    Mayor información AQUÍ.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY