Influencers burlan la pandemia al pintarse cubrebocas en el rostro para ganar suscriptores
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Gobierno de Indonesia no tomó para nada bien la broma que intentó hacer una influencer de Youtube. Una joven se pintó un cubrebocas en el rostro e intentó ingresar a un centro comercial y así hacerse viral para ganar más suscriptores en su red social. Sin embargo, no contó con que las autoridades policiales la detuvieran y no perdonaran su falta al exponer a salud del resto.
Josh Paler Lin, de nacionalidad china, intentó ingresar a un centro comercial de compras con su amiga Leia, de nacionalidad rusa, quien tenía el rostro desnudo y pintado un cubrebocas. Ambos se encontraban de visita en Bali y lograron documentar esta "broma".
Sin embargo, a las autoridades no les pareció para nada gracioso, por lo que las detuvieron. Además, les retiraron sus pasaportes y pueden ser deportados a sus países de origen.
LEE MÁS:
Yahaira Plasencia: policía asegura que no sabía que la salsera se encontraba dentro del domicilio
"No solo violaron la ley sanitaria por la pandemia, sino que están provocando al público a hacer lo mismo, por lo que la sanción debe ser severa", indicó la Policía de Bali, quien informó de este hecho al departamento de inmigración de Indonesia.
Actualmente, en Indonesia una multa por no portar el cubrebocas tiene un valor de 68 dólares, pero si se reincide, entonces se aplica la deportación (en el caso de extranjeros), aunque en este caso se considera que al compartir el video, se está incitando a otras personas a hacerlo, por lo que los influencers ya no podrían volver a Indonesia, pues les cancelaron el pasaporte de forma definitiva.
Cabe mencionar que, Indonesia registra 1.657.035 de casos de COVID-19 confirmados, y más de 45 mil muertes. Tanto las autoridades como la ciudadanía prevén respetar el distanciamiento social, entre otras medidas, necesarias para evitar los contagios de la enfermedad y otras mutaciones de esta que ya se han presentado en las últimas semanas.
TE PUEDE INTERESAR:
Lomo de Corvina: policías e invasores se enfrentan y se registra algunos heridos
JLos jóvenes ya ofrecieron disculpas por su acto en un video que publicaron en redes sociales en donde aparecen acompañados de su abogado.
“Queremos disculparnos por el video que hicimos. Hice este video para entretener a la gente porque soy un creador de contenido y mi trabajo es entretener a la gente. Sin embargo, no me di cuenta de que lo que hice podría generar muchos comentarios negativos y generar preocupaciones”, mencionó Josh Paler Lin.
instagram prueba