• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De Soto sobre Keiko y Castillo: “Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor, no voy a escoger en este momento”

Hernando de Soto confirmó que ha conversado con los dos candidatos presidenciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De Soto sobre Keiko y Castillo: “Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor, no voy a escoger en este momento”
    Hernando de Soto sobre la segunda vuelta: “Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor, no voy a escoger en este momento”

    Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, aseguró que no es el momento de pronunciarse sobre su apoyo a Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta, pese a que había anunciado en su cuenta de Twitter que esta noche diría cuál es su posición.

    “Es una cosa que vamos a determinar acercándonos al 6 de junio (…) Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor. No voy a escoger en este momento para no tener que escoger entre un mal grande y un mal menor”, declaró en el programa Agenda Política.

    De Soto confirmó que sí ha conversado con Castillo y Fujimori Higuchi, y estas charlas fueron satisfactorias, ya que lo que busca es motivar una concertación de ideas «prácticamente irreconciliables».

    El economista también aseveró que la lideresa de Fuerza Popular, aunque esté de acuerdo con la Constitución del 1993, sabe que existen reformas que se tienen que materializar porque “no hemos lograr crear una economía que albergue a todos”.

    Además, contó que dialogó con el candidato presidencial de Perú Libre y vio la posibilidad de acercarlo al ‘centro político’, debido a que “el modelo marxista-leninista no es la solución”.

    Keiko Fujimori recibiría los votos de Rafael López Aliaga y de Hernando de Soto

    La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, reveló que un tercio de los votantes de Rafael López (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) escogería a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

    Según el estudio del IEP, un 36,7% de los votantes del líder de Renovación Popular, Rafael López, pasarían a votar por Keiko en el balotaje.

    Los números no varían mucho en el caso de los votantes del economista Hernando de Soto: un 32,6% de los ciudadanos que lo eligieron optarían este domingo 6 de junio por la lideresa del fujimorismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    De Soto sobre Keiko y Castillo: “Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor, no voy a escoger en este momento”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY