Pedro Castillo: "Seguiré siendo rondero y a la vez presidente de la República"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, volvió a recalcar que no tiene ningún tipo de relación con organizaciones terroristas, y por el contrario, su postura siempre ha sido de combate a este tipo de actos. Asimismo, dejó en claro que no cambiará nada su compromiso con los ciudadanos y, de llegar al sillón presidencial, seguirá siendo rondero.
"Hemos enfrentado siempre al terrorismo, seguiremos manteniendo esa defensa por la tranquilidad del pueblo peruano y lo seguiremos haciendo. Ser presidente del Perú no me quita a mí esa voluntad y ese vínculo que tengo con mis ronderos. Seguiré siendo rondero a la vez que sea presidente de la República", sostuvo Castillo a RPP.
Según Castillo, se ha pretendido relacionarlo con este tipo de actitudes terroristas para afectar su campaña presidencial. Manifestó que para él prima el país y no el “terruqueo”.
LEE MÁS:
Rosa María Palacios: “El antifujimorismo es más grande de lo que Keiko llama anticomunismo”
“Rechazar este vínculo que se me ha querido tender y al final no ha funcionado el terruqueo que se ha venido dando. Ahora aparecen con otra cosa. A mí no me interesan las expresiones mediáticas, me interesa el país”, alegó.
“Soy el único vocero por encargo del pueblo y del partido”
Por otro lado, el docente cajamarquino recalcó que él es la única persona autorizada para hablar sobre un eventual gobierno suyo. Con ello, ratificó que Vladimir Cerrón no podrá comentar sobre su candidatura o posible administración del Estado.
TE PUEDE INTERESAR:
Perú en su peor momento de la pandemia: Una persona muere cada 5 minutos por COVID-19
“El pueblo está dando facultades y la confianza a un partido y a una persona que es Pedro Castillo. Soy el único vocero por encargo del pueblo y por encargo del propio partido”, expresó.
Agregó que no habrá ningún cambio de postura por parte de su agrupación política por este nuevo discurso donde desplaza a Cerrón, quien es el secretario general de Perú Libre.
“Acá no se ha cambiado, no hay ninguna hoja de ruta que hay que cambiar. La única ruta que ha estructurado es el pueblo peruano. En ese contexto, nos ratificamos con el planteamiento inicial que hemos tenido en la primera vuelta", sostuvo.