Anciana influencer pide ayuda para monetizar sus videos y poder sobrevivir

Doña Ninfa, de 87 años, crea sus vídeos con dificultad donde comparte sus recetas secretas de comidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Anciana influencer pide ayuda para monetizar sus videos  y poder sobrevivir
    Doña Ninfa, de 87 años, crea sus vídeos con dificultad donde comparte sus recetas secretas de comidas.

    Youtube se ha convertido en una plataforma ideal para crear contenidos y monetizar; es por ello, que muchas personas deciden abrir un canal y convertirse en youtubers. Tal es el caso de una adulta mayor, quien comparte recetas de comidas. Su historia viene conmoviendo en redes sociales.

    Se trata de Ninfa, una mujer de 87 años, que vive en Guerrero (México), y que ahora, subió un vídeo haciendo un pedido importante para ella. El vídeo que ha hecho viral muestra a la mujer pidiendo ayuda para que pueda vivir de sus grabaciones, pues debido a su edad tiene limitaciones para encontrar empleo.

    La historia de Ninfa

    En agosto de 2019 creó su canal ‘Cocinando con Ninfa’, pero por falta de recursos, como una cámara para grabar sus videos y una computadora para editarlos, recién el 13 de abril de 2020 publicó su primer video. “Hace un año, cuando pude tener un celular para que me grabaran, yo me puse muy feliz”, manifestó en su clip compartido el 10 de abril del presente año.

    “Me miraba mucha gente. En poco tiempo llegué a 100 suscriptores. En septiembre de 2020, algunos de mis videos tenían más de 2 mil vistas y gracias a ustedes pude llegar en octubre de ese mismo año a 4 mil suscriptores”, contó en su canal de Youtube.

    Su pedido

    Debido a ello, la anciana creyó que alcanzaría en poco tiempo las 4 mil horas de reproducción, pero lamentablemente no pudo. “Yo solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares, para que ellos también puedan ver preparar mis comidas”, manifestó.

    “Y algún día también poder monetizar y quizás vivir de eso los días que me faltan. Como ustedes saben, yo soy una persona mayor y pobre, que ya no puede trabajar, pero sí puedo compartirles mis recetas sencillitas que sé, con mucho cariño para toda la gente”, agregó.

    Sus seguidores quedaron conmovidos con las palabras de la adulta mayor y aseguraron que “ella es muy dulce”“De todas formas, soy feliz haciendo las recetas. De todas formas, una ayudita no estaría mal porque yo ya no me puedo ganar ni un peso en otra cosa”, indicó la mujer de la tercera edad.

    “Es para mí como un trabajo porque de lo poquito que tengo, me pongo a hacer la comidita para que vean cómo se hace en Guerrero”, añadió. Su video viral en YouTube ya posee más de un millón de reproducciones. Su canal, en tanto, ya cuenta con más de 690 mil suscriptores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciana influencer pide ayuda para monetizar sus videos  y poder sobrevivir

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    ;