Castillo: “Si tan bien llevaron al país, entonces por qué el Perú no se ha convertido en Dubái”
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras mantener su lugar en la segunda vuelta, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, manifestó que ya es momento de que el país atraviese grandes cambios, puesto que, por muchos años, los mismos problemas continúan afectando a la población.
El profesor consideró que es un error no querer cambiar el modelo de gobierno (de línea internacional), con el que no se ha avanzado casi nada durante los últimos años, según sus declaraciones.
“Se quiere ver que tenemos que tomar un modelo (extranjero o internacional), pero entonces para qué estamos los peruanos. Creo que basta de modelos, no nos podemos encerrar en el pensamiento, no nos encasillemos, lo que debemos pensar es que yo hablo de una realidad, yo expreso lo que pasa al otro lado del río, donde está la miseria, las desigualdades”, manifestó en Exitosa Noticias.
NO TE PIERDAS: Jaime Bayly sobre Pedro Castillo: “Alto riesgo de que implante una dictadura chavista en Perú”
De acuerdo a Castillo, el pensamiento del pueblo no se basa en ni una ideología, mucho menos en la derecha, ya que no ha conseguido eliminar la brecha que se observan en regiones del interior del Perú.
“Se quiere decir que soy de izquierda y que quiero convertir al país en otra cosa, entonces si tantos años que ha gobernado la derecha, si tan bien llevaron al país, entonces por qué el Perú no se ha convertido en Dubái hace mucho. Más allá de eso, el Perú no piensa en derecha o izquierda, eso le queda pequeño a los grandes problemas que tiene el país”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Rosa María tras amenazas de muerte: "No queda un solo Porky Troll en mis notificaciones"
Para Castillo, lo más importante es conocer la realidad y necesidad que existen en las diferentes regiones.
“Yo conozco el país, conozco la necesidad del pueblo peruano y si la gente quiere sumar, que lo haga frente al pueblo, dando alternativas. Mucho dicen que ellos tienen experiencia, yo voy a aprender de esa experiencia que quieran compartirnos. No metamos cosas a la juventud y a la población que no les van a creer, eso no les funcionará”, afirmó.