• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: Mujer con discapacidad espera 5 horas para votar y su vehículo termina multado

Esposo de mujer con discapacidad pide ayuda ya que señala se encuentra sin trabajo por pandemia y no tiene con qué pagar multa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: Mujer con discapacidad espera 5 horas para votar y su vehículo termina multado
    Policía se ofreció a que el esposo de la mujer con discapacidad se estacionara en lugar prohibido, luego desapareció. | Foto: URPI/GLR.

    Informe: Pamela Advíncula / URPI-GLR.

    El vehículo de una mujer con discapacidad fue multado luego que su esposo lo dejara estacionado para acompañarla a votar, debido a que ella no puede caminar. Sucedió en Jesús María.

    Según reportó Edwar Mauricio Floriano, esposo de la fémina, grande fue su sorpresa cuando al salir del local de votación se hallaron con un sticker pegado en su carro, donde indicada que había sido multado.

    Si bien él reconoce que dejó el auto estacionado en la pista, alega que fue porque un policía les dio el permiso de hacerlo y se comprometió a salvaguardar el carro, ello al ver que su esposa no podía caminar.

    Sin embargo, nunca pensó que su esposa demoraría más de cinco horas en emitir su voto, y menos darse con la sorpesa de una multa a pagar al salir del centro de votación.

    "Mi esposa es discapacitada, la he traído para que pueda votar, su mesa está desde las siete de la mañana, pero recién se ha instalado hace diez minutos (cuando ya es la una de la tarde)", manifiesta.

    "Cuando salgo me encuentro con la sorpresa de esta infracción, pero antes de estacionarme un efectivo me dijo que él iba a salvaguardar mi vehículo hasta que mi esposa salga tras votar", agrega el señor Floriano.

    Él pide apoyo para resolver el tema de la multa, ya que según indica se debió a la demora en la instalación del local de votación. Además, manifiesta no poder pagar esa cantidad debido a que se ha quedado sin trabajo por pandemia.

    "Cómo es posible que me hagan esto, es un daño, mi esposa es discapacitada y adentro fue el problema, desde las siete de la mañana estamos aquí. Estoy sin trabajo en medio de la pandemia y encima deberé pagar esta multa, que creo que son más de 600 soles, no sé, pido apoyo por favor. Quisiera que tomen un poco de conciencia con las personas que están con este problema", puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: Mujer con discapacidad espera 5 horas para votar y su vehículo termina multado

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY