Surco: sujeto insultó y agredió a un policía por pedirle que se identifique
Únete al canal de Whatsapp de WapaPese a la alerta sanitaria que vive Perú por la COVID-19, personas continúan haciendo desacato a las restricciones aun vigentes dadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia. Esta vez, un ciudadano de nacionalidad venezolana no solo libaba licor y hacía alboroto en plena vía pública de Santiago de Surco, también humilló y agredió a un agente de la Policía Nacional.
Se trata del extranjero Adrián Ismael Ruiz Ramos, quien según las quejas de los vecinos del lugar, libaba licor junto a otras dos personas desde tempranas horas. El sujeto realizaba disturbios a voz en cuello, por lo que un agente de la Policía Nacional se acercó y le pidió que se identificara, sin embargo, el sujeto se negó, empujó e insultó al efectivo.
Según las quejas vecinales, Ruiz Ramos en todo momento se puso violento y le dijo al policía que no podía intervenirlo porque solo respetaba las leyes de su país. Además, retaba con la mirada y empujaba con su pecho al oficial para buscarle pelea.
Ante esta situación, agentes del Serenazgo de Surco y otros efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta la cuadra 7 del jirón San Pablo, en la urbanización Viña del Mar y procedieron a detener al extranjero. Antes de reducirlo, el sujeto en tono de burla y desobediencia, se puso a tomar de pico una botella de licor.
TE PUEDE INTERESAR:
RMP señala que la vacunación de Hernando de Soto “es ilegal, pero no existe una sanción"
Las cámaras del Centro de Control de Operaciones y de los patrulleros del Serenazgo de Surco captaron sus movimientos y quedó registrado su mal comportamiento. Adrián Ismael Ruiz Ramos y sus compañeros fueron enmarrocados y conducidos a la comisaría de Surco.
«Lo han empujado y ofendido varias veces al efectivo. Con la botella le han querido dar. Dijeron que no acatan las leyes de nuestro país. Decían que somos racistas, pero ellos no pueden hacer lo que mejor les parezca», dijo José Luis Vargas, sereno de Surco.