• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: JNE no excluirá a candidata por Pasco que no conoce la región

Aracelli Castillo Neyra (28), candidata de Renovación Popular, seguirá en carrera pese a desconocer las funciones de un congresista y no conocer los problemas de Pasco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: JNE no excluirá a candidata por Pasco que no conoce la región
    Castillo Neyra continuará en carrera rumbo a obtener una curul en Congreso este 11 de abril | Foto convertida

    Luego que se diera a conocer que Aracelli Castillo Neyra (28), candidata de Renovación Popular, postula para el Congreso por Pasco pese a no conocer la región; tanto el partido como el propio Rafael López Aliaga han pedido que la postulante de un paso al costado; sin embargo, ella continuará en carrera y podría obtener una curul el próximo 11 de abril.

    Ni el rechazo del propio postulante a la presidencia podrán impedir que Aracelli Castillo continúe en carrera. "Estamos en proceso de expulsión de ella y de algún caso más", dijo López Aliaga. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones no excluirá a la candidata por Pasco debido a que la fecha para este procedimiento ha expirado.

    De acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solo hasta el miércoles 10 de febrero se podía admitir pedidos de retiro o renuncia de candidatos. Y hasta el viernes 12 de marzo se venció el plazo para la resolución de tachas y exclusión de candidatos por declarar datos falsos u omitirlos en su hoja de vida.

    Como se recuerda, Castillo había admitido ante cámaras que no conoce la región por la que postula. Ella vive en Los Olivos y según el portal voto informado, solo registró sus estudios secundarios, un trabajo en 2019 y un sueldo bruto anual de S/2000. Está inscrita en el partido desde el 15 de setiembre de 2020.

    Además, desconoce las funciones de un parlamentario. “Ahí voy, estoy en pleno asesoramiento”, mencionó para Canal N. Tampoco supo qué responder cuando se le consultó por sus proyectos de ley. “Todavía no los podría decir. Estoy asesorándome, empapándome más del tema”, reiteró en su defensa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: JNE no excluirá a candidata por Pasco que no conoce la región

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY