• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE. UU.: Mujer de 69 años vuelve a ser detenida tras viajar en avión más de 30 veces gratis

Su modo de operar le ha servido para burlar la seguridad de varios aeropuertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE. UU.: Mujer de 69 años vuelve a ser detenida tras viajar en avión más de 30 veces gratis
    EE. UU.: Mujer de 69 años vuelve a ser detenida tras viajar en avión más de 30 veces gratis

    Marily Hartman, una mujer de 69 años, ha burlado la seguridad a nivel mundial. Ella es la pesadilla de los aeropuertos del mundo, pues ha conseguido viajar más de 30 veces gratis sin siquiera portar sus documentos personales.

    Hartman lleva casi 20 años escabulléndose entre la seguridad para embarcarse clandestinamente en aviones. Su “habilidad” la ha hecho acreedora de un apodo, puesto que las autoridades de Estados Unidos la llaman la “polizón en serie”.

    Esta mujer apareció por primera vez en los medios de comunicación después de ser arrestada por volar sin boleto entre los Ángeles y San José en agosto de 2014.

    Desde entonces, Hartman registra varios vuelos, juicios, condenas y desacatos. La pandemia del coronavirus hizo que Marilyn fuera trasladada a un centro de salud mental en 2020, donde ha estado internada hasta ahora.

    Sin embargo, esta semana las alarmas del dispositivo electrónico que lleva en el tobillo se activaron y detectaron que la mujer se dirigía de nuevo al aeropuerto de Chicago, en el que fue arrestada por la Policía.

    Modus operandi

    La mujer reveló a la Justicia de EE. UU. que solo caminaba entre los otros pasajeros, pasaba dos controles, llegaba a la sala de espera y luego entraba al avión y buscaba un asiento. Cuando era descubierta, simplemente se hacía la distraída e inventaba una excusa.

    “Realmente no quiero meter a nadie en problemas”, le dijo una vez a un policía que la descubrió viajando sin pagar.

    "Investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que ella viajaba hacia el aeropuerto. Hartman será trasladada a la cárcel de Cook y va a ser acusada por el delito de fuga", declaró el sheriff del condado a CNN.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY