• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile: niña recibe clases virtuales en la calle mientras ayuda a su madre vendedora ambulante

La pandemia del coronavirus las orilló a esta difícil situación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile: niña recibe clases virtuales en la calle mientras ayuda a su madre vendedora ambulante
    Chile: niña recibe clases virtuales en la calle mientras ayuda a su madre vendedora ambulante

    Desde Chile, una niña de 10 años ha conmovido a miles de personas a lo largo del mundo. Ella recibe sus clases virtuales en la calle para no dejar de ayudar a su madre en su puesto de trabajo.

    Su mamá es vendedora ambulante, por lo que la menor, identificada como Domi, la acompaña diariamente en su camino para vender sus productos, durante el camino aprovecha para ingresar a sus clases virtuales.

    Según un medio chileno, la madre de Domi, Claudia Gómez lamenta que su hija no pueda estudiar a gusto por culpa del coronavirus. “Esta es nuestra realidad, porque son cosas que uno asume con esta pandemia. No tengo otra opción más que esta y doy gracias a los 'profes' que igual están con nosotros”, sostuvo.

    "Estoy orgullosa de mi hija, que sigue en clases. En la mañana, les dice a los profesores, 'tía estoy ausente, vamos para el trabajo con mi mamá' y los profesores entienden porque es nuestra realidad, como comerciantes", agregó la progenitora de Domi.

    Claudia Gómez es consciente de que su hija no debe abandonar los estudios pese a las circunstancias que les ha tocado vivir. Ella considera que es fundamental seguir con las clases virtuales, aunque lamenta que la única forma de que pueda hacerlo sea en plena calle, puesto que ella debe salir a trabajar.

    "Esta es la realidad de nuestro Puente Alto obrero porque si no trabajo, no como. Yo pago arriendo y con mi hija somos el sustento de la casa", sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY