• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven fue secuestrado y extorsionado por cinco agentes de la PNP

Su noche de terror empezó cuando intersectaron en la estación Gamarra del tren eléctrico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven fue secuestrado y extorsionado por cinco agentes de la PNP
    Joven fue secuestrado y extorsionado por cinco agentes de la PNP

    Airthon Campos Durán, de 26 años, denuncia extorsión de parte de cinco efectivos policiales de Los Halcones. Ellos intervinieron al muchacho cuando se encontraba con su moto en la estación Gamarra del Metro de Lima.

    Según Campos Durán, los policías, con su uniforme puesto, lo arrinconaron y empezaron a amenazarlo. Primero, lo acusaron de traficante de drogas. Revisaron sus pertenencias y, al ver las altas transferencias financieras que realizaba desde su teléfono móvil, le pidieron dinero para no “sembrarle” sustancias prohibidas y llevarlo preso.

    De acuerdo a lo revelado por el joven a Panorama, en su intento de defenderse y recuperar su celular, fue arrojado al suelo por uno de los agentes, quien le dijo que, si oponía resistencia, le dispararía alegando que lo hizo en defensa propia.

    La víctima detalló que después de esa intervención fue llevado en esposas al cementerio El Ángel, allí lo despojaron de todo su dinero. Tras golpearlo para que brinde la clave de su operativo bancario, y así realizar un depósito por 10.000 soles a un sujeto identificado como Juan Carlos Anicama.

    Finalmente, los cinco agentes policiales le pidieron S/ 3.000 en efectivo para dejarlo en libertad y devolverle su moto. Campos tuvo que entregarles el dinero y volvió a casa sin contar lo sucedido a su familia, pues quería evitar su preocupación.

    La víctima reveló también que cuando fue a la mañana siguiente al banco, se dio con la sorpresa de que su cuenta estaba totalmente vacía. Todo había sido depositado al mencionado Anicama.

    Los cinco miembros de la unidad de Los Halcones ya fueron detenidos en su propia dependencia en el Cercado de Lima, gracias al trabajo de la División de Secuestros y el de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

    Las cámaras de seguridad del Metro y de la avenida Aviación captaron el momento del atraco y captura del joven, con lo cual los cinco efectivos fueron acusados del delito de secuestro al paso, y retirados de la PNP.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY