• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere de COVID-19 padre de policía que vendió su auto para salvarlo

Su progenitor no consiguió la cama UCI que necesitaba. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muere de COVID-19 padre de policía que vendió su auto para salvarlo
    Muere de COVID-19 padre de policía que vendió su auto para salvarlo

    El padre del suboficial Kevin Salgado falleció a causa de coronavirus pese a todas las diligencias que realizó por mantenerlo con vida. A través de una llamada telefónica le comunicaron que su progenitor había muerto a las 10 de la mañana de hoy en el hospital Edgardo Rebagliati.

    “Mi papá luchó más tiempo en mi casa que en el hospital. No he recibido comunicación del nosocomio para conocer si mi padre necesitaba algo, solo me llamaron para decirme que falleció”, indicó.

    Salgado vino desde Huacho para encontrar una cama UCI para su padre. El suboficial vendió su camioneta Hyundai para costear el tratamiento que necesitaba para vender a la COVID-19.

    El caso del miembro de la Policía Nacional del Perú se dio a conocer ayer, lunes 8 de marzo. Él apareció en los medios pidiendo una cama UCI para su padre. “Mi papá me decía: ‘No me dejes morir hijo’. No lo voy a dejar morir porque con él me voy a ir de acá, pero de pie”, señaló a La República.

    "Mi papá se encuentra grave, tiene el 80% de sus pulmones (afectados), está saturando bajo. Lo único que pido es una cama UCI para mi señor padre, no pido nada, él está luchando", indicó el efectivo de la PNP con lágrimas en los ojos a RTV.

    Sin embargo, las autoridades manifestaron que “la escasez de estos equipos no permite un rápido accionar”.

    El agente ahora se encuentra a la espera para retirar los restos de su padre de la morgue. Luego, se enfrascará en realizar la última promesa que le realizó a su progenitor: terminar de construir su casa propia.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY