• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De Soto pide a presidente Sagasti que los candidatos sean vacunados contra la COVID-19

El candidato de Avanza País consideró que compite en desventaja por su avanzada edad y sobre peso. “Estoy jugando entre la vida y la muerte”, aseveró. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De Soto pide a presidente Sagasti que los candidatos sean vacunados contra la COVID-19
    El candidato de Avanza País consideró que compite en desventaja por su avanzada edad y sobre peso. “Estoy jugando entre la vida y la muerte”, aseveró.

    Hernando de Soto, candidato por Avanza País, exhortó al Gobierno de Francisco Sagasti que incluyan a los postulantes a la presidencia en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

    Según el economista, ellos están expuestos a un eventual contagio de coronavirus debido a las respectivas campañas que realizan en distintas partes del Perú, a fin de ser electos este 11 de abril en la Elecciones 2021.

    “Si me permiten los otros candidatos ser vocero de ellos, que el presidente (Francisco) Sagasti, así como él se ha vacunado, debería darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados, y que, para lograr unas elecciones justas, en igualdad de condiciones y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo los personeros que son importantes, sino a los candidatos”, señaló en una entrevista a ‘Cuarto Poder’.

    Asimismo, De Soto reveló que le propusieron vacunarse contra el coronavirus, sin embargo, no precisó de dónde salió esa iniciativa. El candidato de Avanza País es una persona vulnerable ante la COVID-19, ya que, sumado a su avanzada edad, cuenta con sobrepeso, por lo que consideró que se encuentra en desventaja ante sus adversarios políticos.

    wapa.pe

    “Es más que frustrante. Estoy jugando entre la vida y la muerte. Por eso yo sé que hubo una iniciativa propuesta hace tiempo, por personas que conocemos mutuamente con el presidente Sagasti, que todos aquellos que se lanzaban a la presidencia de la República y sus allegados deberían estar en condiciones de igualdad y deberían ser vacunados”, comentó.

    “En mi caso, con cierto sobrepeso, me pone en una situación de desventaja, claro. En muchos casos no se me permite acercarme a la gente para tener la interlocución que es necesaria para competir en una elección [...] La gente considera que cuando no se acerca, uno es sobrado, distante”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    De Soto pide a presidente Sagasti que los candidatos sean vacunados contra la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY