• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la importancia de escribir a mano para la educación de niños y niñas?

Especialistasexplican por qué es tan importante no dejar de lado el aprendizaje tradicional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la importancia de escribir a mano para la educación de niños y niñas?
    Especialistasexplican por qué es tan importante no dejar de lado el aprendizaje tradicional.

    LEE MÁS: ¿Afecta tu historial crediticio si reprogramas tus deudas?

    2. Entrena el cerebro. Se ha demostrado que escribir a mano mejora las conexiones neuronales del cerebro. Esto es útil tanto para niños y jóvenes con un cerebro aún en desarrollo, como para adultos mayores que combaten el deterioro cognitivo. Por esta razón, los neurólogos recomiendan actividades como los crucigramas a pacientes con Alzheimer o demencia senil. 

    3. Mejora la psicomotricidad fina. Escribir a mano requiere destreza motriz y por lo tanto favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina. Aspectos relacionados con la coordinación mano-ojo, el control de la presión del trazo e incluso la inteligencia espacial se desarrollan con la escritura y pueden ser empleados en otras circunstancias.

    4. Ayuda a enfocar mejor la mente. Escribir a mano ayuda a mejorar la capacidad de atención, un problema bastante difundido en un tiempo de pantallas e inmediatez. La escritura a mano implica una actividad neuronal intensa, ya que al escribir, el cerebro se enfoca en la acción y en crear imágenes mentales. 

    TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si estás afiliado al programa Juntos y cómo registrarte?

    5. Mejora la ortografía. Hoy, tanto las computadoras como los celulares cuentan con un autocorrector y por eso son muchos los jóvenes que no conocen ni practican las reglas de ortografía. Escribir a mano vuelve necesario revisar estas reglas y consultar un diccionario, algo que servirá para el resto de sus vidas. 

    6. Estructura mejor su lenguaje. Escribir a mano ayuda a procesar la información y a reestructurarla con sus propias palabras. Esto ayudará en gran medida a los pequeños que están aún aprendiendo a leer y a escribir. Si un niño, por ejemplo, lee un cuento y luego escribe manualmente las ideas más importantes, es mucho más probable que las retenga a largo plazo y comprenda mejor la historia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la importancia de escribir a mano para la educación de niños y niñas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY