• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo va a funcionar la cuenta DNI del Banco de la Nación?

El Banco de la Nación explicó cómo será el funcionamiento de la Cuenta DNI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo va a funcionar la cuenta DNI del Banco de la Nación?
    El Banco de la Nación explicó cómo será el funcionamiento de la Cuenta DNI.

    Luego de que el Gobierno aprobara la creación de la Cuenta DNI, una cuenta de ahorros que se creará de manera automática y obligatoria, el Banco de la Nación informó cómo es que funcionará.

    ¿Cómo va a funcionar la cuenta DNI del Banco de la Nación?

    El Banco de la Nación señaló que la cuenta DNI permitirá las transferencias y retiros de dinero sin el uso de una tarjeta, ya que el producto será 100% digital.

    Asimismo, la cuenta dejará que accedas al pago, devolución, transferencia los subsidios que el Estado otorgue, pero además, también se podrá hacer el pago de servicios básicos, las transferencias y retiros de dinero sin tarjeta.

    Solo se va a necesitar que el dueño de la cuenta tenga una conectividad a internet, una línea móvil (a su nombre) y expresar su conformidad para activarla.

    “Lo que hemos hecho es tratar de simplificar al máximo todas estas barreras que de repente una persona puede encontrar alrededor de una cuenta bancaria. Una de estas barreras que hemos eliminado es la interacción presencial. Lo que hicimos con esta cuenta bancaria es que, absolutamente en todos sus ámbitos, la persona no necesitará interactuar con una agencia bancaria”, indicó el gerente de Operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle.

    También señaló que contarán con la participación de billeteras digitales como Yape, Tunki o Plin para realizar depósitos y transferencias entre cuentas.

    "Por ejemplo, sin un usuario tiene S/ 200, podrá transferirlo a través de su móvil descargándose una billetera. Es seguro, fácil y no tiene costo alguno. Decidimos dar este paso osado para hacer las cosas distintas, y evitar ir a las agencias para generar colas, aglomeraciones y contagios", comentó.

    ¿Quiénes podrán abrir la cuenta?

    De acuerdo con la Ley 311120, pueden acceder a la cuenta DNI toda persona nacida en el país o naturalizada, que posea DNI y cuente con la capacidad de ejercicio de sus derechos civiles acorde a la Constitución.

    Con esto se busca que los peruanos realicen sus transacciones financieras de manera digital y puedan ahorrar en esa cuenta.

    ¿Cuándo estará lista la Cuenta DNI?

    El Banco de la Nación tiene un plazo de seis meses para implementar esta medida, por lo que las cuentas serán activadas progresivamente.

    Indicaron que para la implementación se estarán ampliando los canales alternos a los que tendrá disposición el usuario, como billeteras electrónicas y los comercios con POS, virtual y físico. 

    ¿Cómo será la seguridad de esta cuenta?

    Según el Banco de la Nación, la seguridad es uno de los principales aspectos contemplados en esta iniciativa.

    En caso le roben el teléfono o lo pierde tendrá que acudir al portal de cuenta DNI, que estará disponible próximamente, y desactivar o bloquear ese teléfono de la cuenta. Asimismo, también dispone de la posibilidad de cambiar el número telefónico.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo va a funcionar la cuenta DNI del Banco de la Nación?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY