España: residencia de ancianos sufre explosión en el centro de Madrid

Hasta el momento se registraron tres víctimas mortales y varios heridos.

La explosión de un edificio causó destrozos de una residencia de ancianos y un colegio en el centro de Madrid, España. Hasta el momento se registraron tres víctimas mortales y varios heridos. Aún se desconocen las causas de la potente deflagración que ha destruido las cuatro plantas superiores del inmueble.

Hasta el lugar, se aproximaron nueve camiones de Bomberos y once unidades de SAMUR-Protección Civil.

Un portavoz de la residencia de ancianos ha informado de que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”. “Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”, ha añadido.

“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia no hay heridos”, afirma Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia Los Nogales.

Por su parte, la Policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen a la zona, en el corazón de la capital. “Por favor evitar la zona y dejar las vías libres a los recursos de emergencia. Se informará si es necesario recomendaciones específicas”, escribieron en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS