• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sagasti sancionará a policías que “desacataron prohibición de uso de armas de fuego”

El presidente manifestó su sentir vía redes sociales tras las muertes en los enfrentamientos entre trabajadores agroindustriales y miembros de la PNP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sagasti sancionará a policías que “desacataron prohibición de uso de armas de fuego”
    El presidente manifestó su sentir vía redes sociales tras las muertes en los enfrentamientos entre trabajadores agroindustriales y miembros de la PNP.

    Tras fuerte represiones por parte de la Policía Nacional del Perú en el paro agrario, el presidente, Francisco Sagasti, condenó a las personas que incitaron la violencia durante las protestas en La Libertad y sostuvo que sancionará a los miembros de la PNP que emplearon armas de fuego.

    “Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, informó a través de sus redes sociales.

    El jefe de Estado indicó que la nueva ley de promoción agraria aprobada por el Parlamento no satisface a ninguna de las partes involucradas, por lo que convocará al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas.

    Asimismo, convocó con carácter de urgencia una sesión del Consejo de Ministros en el que también participará el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para “tratar la situación y adoptar otras medidas”.

    Por otro lado, manifestó que en los días siguientes sostendrá una reunión con la Mesa Directiva del Parlamento y los portavoces de las bancadas para comunicarles las medidas que se tomarán al respecto.

    “Convocaré en los próximos días a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas que adoptaremos”, expresó.

    Finalmente, agradeció a los ciudadanos que se mantienen en la primera línea luchando conta la COVID-19 para “conservar nuestras vidas y salud”.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sagasti sancionará a policías que “desacataron prohibición de uso de armas de fuego”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY