• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sagasti sobre retiro de generales PNP: “Algunos están totalmente limpios”

El mandatario defendió la decisión tomada por su gobierno sobre el retiro de los 18 generales de la PNP tras la represión policial en marchas nacionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sagasti sobre retiro de generales PNP: “Algunos están totalmente limpios”
    El mandatario defendió la decisión tomada por su gobierno sobre el retiro de los 18 generales de la PNP tras la represión policial en marchas nacionales.

    El presidente Francisco Sagasti, habló sobre el retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de los excesos policiales cometidos durante la represión en las protestas por el golpe de Estado.

    Sobre ello, el mandatario afirmó que la decisión “ya está tomada” y que, a pesar de las renuncias de algunos generales en el Ministerio del Interior (Mininter), “no hay vuelta atrás” sobre la aplicación de la medida.

    “Ya se han tomado decisiones. Cuando uno toma decisiones tiene en cuenta lo que tiene a su alcance y va evaluando. Como presidente recibí una recomendación del ministro y el primer ministro, tomé una decisión y ya está tomada. No hay vuelta atrás en eso”, declaró este sábado en RPP.

    Asimismo, reveló que entre los generales PNP que salieron del servicio activo “hay algunos que están totalmente limpios” y contó que, al nuevo ministro, Cluber Fernando Aliaga, le gustaría contar con ellos.

    No obstante, Sagasti sostuvo que el problema es la estructura interna de la Policía Nacional como la ley de ascenso y la ley de paso al retiro, lo cual no permite “sacar a uno y poner a otro general puntualmente, sino que es todo un escalafón”.

    “Cuando alguien es nombrado comandante general y tiene otros generales por encima automáticamente pasan al retiro. No se puede decir este pasa y el otro no pasa. Esto es parte de la estructura que tienen las instituciones jerárquicas como la Policía y las Fuerzas Armadas”, exclamó.

    En otro momento, el jefe de Estado se refirió al nuevo titular del ministerio del Interior, Cluber Fernando Aliaga, como “una persona intachable de un prestigio interno”.

    Además, aseveró que tiene una característica particular: haber trabajado muchos años fuera de la Policía y tener experiencia como académico, asesor e investigador, lo cual permitiría una relación “más estrecha”.

    “Es el tipo de persona que permite articular de manera más estrecha. Es razonable para los puntos de vista de los militares y los políticos como yo que estamos involucrados en la gestión pública en el Congreso”, manifestó.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sagasti sobre retiro de generales PNP: “Algunos están totalmente limpios”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY