Desiré Mandrile denuncia abuso policial: “Me dijeron que iban a hacerme inspección femenina”

Desiré Mandrile contó en su Instagram que los policías no le pidieron su DNI y solo le dijeron que le iban a hacer un "inspección femenina"

A través de su Instagram, la cantante peruana Desiré Mandrile hizo una grave denuncia, donde señala un presunto abuso policial mientras recorría las calles limeñas.

Según contó la cantante, ella y su amiga caminaban por la calle Cora, en Barranco, cuando dos agentes de la Policía las intervinieron.

Desiré contó que los policías no le pidieron su Documento Nacional de Identidad (DNI), como lo exige el reglamento, y les dijeron que les iban a hacer “una inspección femenina”.

También señaló que, si sus amigos no llegaban al lugar, los agentes policiales continuarían reteniéndolas, por ello sacó la conclusión de que se trataba de un “abuso de poder”.

“Mis amigos llegaron, los policías ya no hablaron de inspección femenina. Eso fue abuso de poder, está contra la ley”, agregó.

 

¿Un policía hombre puede realizar una 'inspección personal' a una mujer?

Fuentes policiales comentaron a Wapa.pe que los agentes sí pueden intervenir, pero está mal que un varón realice una ‘inspección personal’ a una mujer

Si no se tuviera el DNI, la policía cuenta con un aplicativo en el que colocan el número del documento y pueden identificar a la persona intervenida.

Los agentes policiales pueden llevarte a la comisaría y retenerte por cuatro horas, siempre y cuando haya un fundamento.

Te puede interesar