Retiro AFP 2020: ¿Qué datos actualizar para poder obtener el dinero?

La Ley que faculta el retiro de hasta 4 UIT (17,200 soles) de las AFP fue aprobada y publicada en el diario oficial El Peruano este miércoles.

El retiro de la AFP es una realidad, debido a que fue aprobada y promulgada la ley que faculta al aportante disponer de hasta 17,200 soles de su Fondo de Pensiones; sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplir para evitarse llevar malas sorpresas. 

Según la información oficial de la nueva disposición aprobada por el Congreso de la República, los afiliados podrán hacerse de hasta S/ 17 200 soles, para las personas que no registren aportes acreditados, por 12 meses consecutivos, hasta el mes de octubre 2020. 

Existen tres grupos de afiliados que recibirán el dinero de su AFP en diferentes periodos de tiempo. Pero antes de iniciar el trámite debes tener tus datos de contacto actualizados y tu clave web digital.

¿Por qué conocer esta información antes del retiro de la AFP?

Como primer paso, debes conocer cuánto dinero tienes en tu AFP y si es posible retirarlo, por ello lo más probable es que se produzca una saturación de las líneas telefónicas y no puedas efectuar las llamadas, por ello tus datos deben mantenerse actualizados para hacer tus trámites con rapidez. 

¿Cómo confirmar la información de tu AFP por Internet desde casa?

Si estás afiliado a Profuturo, ingresa a: prf.pe/ClaveWeb .
Si estás afiliado a Prima, ingresa a: https://www.prima.com.pe/wcm/portal/primaafp/mi-cuenta/mi-cuenta
Si estás afiliado a Integra, ingresa a: https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion?pagina=dashboard/estado-de-cuenta
Si estás afiliado a Hábitat, ingresa a: https://www.afphabitat.com.pe/actualizatusdatosdi/

¿Cómo es el proceso de retiro de tu AFP?

El retiro es voluntario y para presentar tu solicitud de forma virtual o presencial, debes hacerlo dentro de los 90 días calendario luego del inicio de la vigencia de la ley.

Aún no se puede iniciar el trámite. Las AFPs se encuentran a la espera de la publicación del procedimiento operativo por parte de la SBS, la cual cuenta con 15 días calendario desde la publicación de la Ley en el diario El Peruano.

Te puede interesar

SÍGUENOS