• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si yo no puedo recoger mi DNI nuevo, otra persona puede hacerlo por mí?

Entérate AQUÍ qué puedes hacer si no puedes recoger tu DNI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Si yo no puedo recoger mi DNI nuevo, otra persona puede hacerlo por mí?
    Entérate AQUÍ qué puedes hacer si no puedes recoger tu DNI.

    Sabemos que los trámites, y el recojo, del Documento Nacional de Identidad (DNI) son personales. Sin embargo, por diversas circunstancias, a veces no lo podemos hacer.

    Una de las dudas más frecuentes, ¿Qué pasa si ya hice el trámite de mi DNI, pero no puedo recogerlo? Por ello, aquí te explicamos qué es lo que puedes hacer.

    Yo ya realicé mi trámite, pero no puedo recoger mi DNI por motivos personales. ¿Puede recogerlo otra persona por mí?

    Según detalla el portal del Reniec, es recomendable que el recojo del DNI sea efectuado por el titular que lo tramitó, pero si no lo puede recoger por motivos personales, podrá enviar a otra persona adjuntando una carta poder simple con huella y firma legible, indicando claramente el problema del caso, declaración jurada de pérdida del DNI con huella y firma legible.

    El recojo de DNI con carta poder no procede para trámites realizados vía web.

    ¿Cuánto tiempo demora el trámite de DNI?

    El tiempo de entrega de DNI es variable de acuerdo al tipo de trámite realizado. Cuando realiza el trámite, en el ticket del formulario le indican la fecha aproximada de recojo.

    Asimismo, para verificar el estado de su trámite puede llamar gratuitamente al 0800-11040, ingresar a nuestra página web: www.reniec.gob.pe en el link ‘Consulta del estado de trámite de DNI’ o escribir a nuestro correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe

    ¿La renovación del DNI se puede hacer de forma virtual?

    El Reniec ha facilitado para que la mayoría de trámites se hagan de manera digital, como las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos de dicho organismo público.

    Sin embargo, la renovación del DNI sí se tiene que hacer de manera presencial, ya que implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano.

    ¿Cómo sacar cita online para renovar mi DNI?

    Como la renovación del DNI se tiene que hacer en una agencia u oficina registral, el Reniec solo brindará atención a los ciudadanos con previa cita registrada ONLINE.

    - Ingresar a la plataforma oficial del RENIEChttps://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/

    - Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA. Luego seleccionar el botón que dice: RESERVA DE CITAS.

    - Ingresar datos personales.

    - Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.

    - Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Si yo no puedo recoger mi DNI nuevo, otra persona puede hacerlo por mí?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY