• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

George Forsyth responde sobre supuesta nacionalidad venezolana

El excalde de La Victoria respondió tajantemente a sus detractores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    George Forsyth responde sobre supuesta nacionalidad venezolana
    El excalde de La Victoria respondió tajantemente a sus detractores.

    A través de su Instagram, George Forsyth, candidato a la presidencia del Perú, respondió a las preguntas y cuestionamientos que le hicieron sus “haters” en Twitter.

    “Para que un país salga adelante tenemos que escuchar a todos y todas, no solo para quienes te quieren. Hoy entré a Twitter para leer algunas opiniones y encontré algunos haters muy creativos”, fue lo que escribió Forsyth como acompañamiento del vídeo donde responde a todo.

    Entre las preguntas, una resaltó al cuestionar su nacionalidad. “¿No te arrepientes de haber nacido en Venezuela?”, le escribió una usuaria de las redes sociales.

    El exacalde de La Victoria primero atinó a reírse para luego responder tajantemente. “¿Cómo yo iba a tomar esa decisión? Lo único importante recalcar de este comentario bastante divertido, es que soy peruano de nacimiento. Muy orgulloso de ser peruano”, explicó.

    George Forsyth finaliza el vídeo manifestando que escuchará a todos los peruanos porque desea hacer las cosas distintas, a comparación de otros candidatos a la presidencia del Perú.

    “No queremos ser como todos los demás, queremos que el Perú cambie y para eso debemos escuchar a todos los peruanos”, señaló en el clip.

    instagram prueba

    “Peruano de nacimiento”

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) menciona que George Forsyth no nació en Perú, sino en Caracas, Venezuela, el 20 de junio de 1982.

    Sin embargo, Forsyth si es “peruano de nacimiento”. Puesto que, aunque haya nacido en el exterior, ser hijo de dos peruanos lo clasifica como tal, además gracias a que fue inscrito ante el Consulado Peruano antes de cumplir la mayoría de edad, tal y como lo indica el Artículo 52 de la Constitución Peruana.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY