• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidio en Puno: Tres jóvenes acabaron con la vida de una menor

Menor que era buscada en redes sociales fue hallada muerta. Uno de sus asesinos confesos es un adolescente de 17 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feminicidio en Puno: Tres jóvenes acabaron con la vida de una menor
    Menor que era buscada en redes sociales fue hallada muerta. Uno de sus asesinos confesos es un adolescente de 17 años.

    Un nuevo caso de feminicidio sacudió a Puno, luego que un menor de iniciales R.H.G. confesara cómo participó en el crimen contra una adolescente de 17 años, quien fue hallada sin vida la noche del miércoles pasado, en el río Achasiri del distrito de Coasa, provincia de Carabaya.

    Según información de radio Pachamama, el feminicida de 17 años reveló ante las rondas campesinas cómo acabó con la vida de la joven adolescente y dónde ocultó sus restos. Fue capturado por los pobladores el último jueves 15 de octubre.

    El adolescente también compartió los nombres de quienes habrían sido sus presuntos cómplices: otro menor de 17 años y un joven de 19. Sus identidades están en manos las del Ministerio Público, autoridades locales y rondas campesinas, quienes continúan con la búsqueda. 

    Según los pobladores, los implicados viven solos y se dedican a la actividad minera en el distrito de Coasa, donde no hay un puesto policial y los únicos encargados de velar por el orden y la seguridad son las rondas campesinas.

    El machismo estuvo presente en la desaparición de la adolescente 

    Como se recuerda, la víctima desapareció el miércoles 7 de octubre cerca a las 17:00 horas. Sus familiares la buscaban intensamente y su fotografía se viralizó por todo Facebook.

    En los comentarios de los usuarios de la red social, se apreció como se burlaban del caso y aludían que la menor se había escapado con su enamorado, entre otras despectivas acusaciones y comentarios sexistas que desencadenó una violencia de género y posteriormente un feminicidio.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Feminicidio en Puno: Tres jóvenes acabaron con la vida de una menor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY