• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Escolares retornarían a las escuelas con o sin llegada de la vacuna

Minedu evalúa esta posibilidad teniendo como precedente a otros países que retornaron a clases presenciales sin la llegada de la vacuna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Escolares retornarían a las escuelas con o sin llegada de la vacuna
    Minedu evalúa esta posibilidad teniendo como precedente a otros países que retornaron a clases presenciales sin la llegada de la vacuna.

    Este viernes, Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación informó que el Gobierno está evaluando la posibilidad del retorno a clases presenciales de escolares para el 2021, con o sin la llegada de la vacuna contra la COVID-19.

    Benavides señaló que está a la espera que la vacuna llegue en el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, tomó como ejemplo, el reinicio de clases presenciales en otros países.

    “Tengo que seguir las declaraciones del Canciller y del presidente, lo que concierne al sector hemos dicho que tenemos que seguir comprometidos con la mejora de la situación sanitaria, que en la medida que esos indicadores estén bajando - por lo tanto - bajan los niveles de riesgo, debemos empezar a pensar en mantener esa mejoría con la finalidad que puedan nuestros niños volver a la presencialidad”, declaró para Canal N.

    El ministro indicó que está a la expectativa de cómo viene funcionando el retorno a las escuelas en otros países que tampoco tienen la vacuna. Además, espera que el nivel contagio y muertes por coronavirus en Perú continúa en descenso.

    "Nosotros estamos esperanzados en que la situación de contagio comunitario siga bajando… Nosotros tenemos que estudiar todo lo que está ocurriendo en otros países, y en otros países se han iniciado las clases presencial o semipresencial sin tener la vacuna”, señaló.

    “Hay que mirar cómo ha funcionado eso, pero más importante que eso, creo que es la meta que tiene el Minedu de iniciar un gran diálogo con la comunidad educativa para debatir la posibilidad del retorno, un conjunto de nuevas ideas de cómo será el futuro de la educación”, acotó.

    Profesores serán los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19

    El pasado 7 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que los profesores serán la prioridad en la vacunación contra el COVID-19 al inicio de las clases presenciales en marzo del 2021.

    “Lo que se está planeando es que las clases sean presenciales desde marzo del 2021. Se supone que, hasta este mes, si se dan todos los anuncios de los laboratorios, la gran mayoría de docentes ya estarán vacunados para que puedan dar clases”, explicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Escolares retornarían a las escuelas con o sin llegada de la vacuna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY