• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajador de restaurante usó los mismos guantes para limpiar baños y lavar vajilla

La autoridad calificó la grave infracción como una "asquerosidad". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajador de restaurante usó los mismos guantes para limpiar baños y lavar vajilla
    La autoridad calificó la grave infracción como una "asquerosidad".

    El coronavirus provocó que varios establecimientos, principalmente restaurantes y bares, cierren sus puertas por significar un latente foco infeccioso. Sin embargo, con el paso de los meses se han ido abriendo paulatinamente.

    Como sucedió en el Perú, a lo largo y ancho del continente este tipo de locales comenzaron a atender con algunas restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19 que ha causado grandes estragos en todo el mundo.

    Por tal motivo, los gobiernos locales han sido mucho más rigurosos en sus controles de sanidad y bioseguridad. Han aumentado las inspecciones y, sobre todo, ahora se realizan de forma sorpresiva para así asegurar un corrector orden, atención y salubridad en establecimientos donde se dispensen alimentos y bebidas.

    Dentro de ese contexto, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, Chile, calificó de “asquerosidad” en el sumario que cursó la autoridad sanitaria a un restaurant chino de la zona.

    wapa.pe

    Tal calificativo se dio tras sorprender a un trabajador del local utilizando los mismos guantes con que limpiaba los baños para lavar los platos y cubiertos donde comían cientos de ciudadanos.

    Según palabras de la propia jefa comunal, se trata de un local de comida, donde se constató que un trabajador manipuló la vajilla con los mismos guantes que había realizado aseo en los lavabos e inodoros

    Además, se estableció que la terraza que utilizaba el restaurant era demasiado cerrada para cumplir con las medidas de distanciamiento social que se permiten en las comunas que están en la Fase 3.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajador de restaurante usó los mismos guantes para limpiar baños y lavar vajilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY