• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno amplía hasta el 30 de septiembre el estado de emergencia en Perú

Walter Martos señaló que medida fue establecida tras el aumento de contagios COVID-19 en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno amplía hasta el 30 de septiembre el estado de emergencia en Perú
    Walter Martos señaló que medida fue establecida tras el aumento de contagios COVID-19 en Perú.

    El primer ministro, Walter Martos, anunció este viernes la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el próximo 30 de setiembre para controlar la expansión del nuevo coronavirus COVID-19 en el Perú.

    “La emergencia sanitaria se va a prolongar por 90 días. La emergencia nacional que se había planteado hasta fines de agosto se prolonga desde el 01 de setiembre hasta el último día de setiembre. La emergencia nacional continua todo el mes de setiembre”, manifestó durante una conferencia de prensa.

    Seguidamente, el titular del Consejo de Ministros aseguró que continuaran los domingos de inmovilización social todo el día como fue dispuesto por el presidente de la República Martín Vizcarra, el pasado 13 de agosto.

    “Asimismo, continua los domingos la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos a nivel nacional y durante todo el día desde las 4 de la mañana hasta el día siguiente”, expresó.

    Del mismo modo, confirmó que la cuarentena seguirá en su totalidad en las regiones de: Moquegua, Cuzco, Puno y Tacna y también se dispone la cuarentena focalizada en algunas provincias y ciudades en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Madre De Dios y Cerro de Pasco.

    En otro momento, Martos reiteró a la ciudadanía que están “determinadamente prohibidas” las reuniones sociales y las visitas temporales que es lo que está generando mayor cantidad de contagio al COVID-19 en las últimas semanas, así como las reuniones amicales y las fiestas sociales.

    “Recordemos que la pandemia continua que cada uno tiene que asumir la responsabilidad de cuidarse con su mascarilla, la distancia social, el lavado de manos”, puntualizó.

    Es importante precisar que hasta el miércoles 26, los casos positivos a nivel nacional son 613.378, mientras que los decesos a causa de la COVID-19 se elevan a 28.124, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

    No obstante, el actual jefe de la PCM agregó que en las últimas semanas tanto las cifras de contagiados como los fallecidos al coronavirus “han disminuido”.

    “Ello nos obliga a asumir la responsabilidad de no contagiarnos y seguir luchando permanentemente en todos los frentes ante esta pandemia”, acotó.

    Por otro lado, informó que todos los integrantes del Gabinete Ministerial está constantemente viajando a las diferentes regiones y provincias para conocer y solucionar los problemas surgidos por la llegada de la enfermedad.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno amplía hasta el 30 de septiembre el estado de emergencia en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY