• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puedo obtener el pase laboral para poder transitar los domingos?

Ya habilitaron la página web que permitirá gestionar el pase laboral para transitar los días de inmovilización social obligatoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo puedo obtener el pase laboral para poder transitar los domingos?
    Ya habilitaron la página web que permitirá gestionar el pase laboral para transitar los días de inmovilización social obligatoria.

    El último miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19 y una de ellas son la inmovilización social obligatoria los días domingos.

    Esta es la razón por la que los ministerios del Interior y de Defensa anunciaron que ya habilitaron la página web a los trabajadores y profesionales tramitar su pase laboral para transitar los domingos.

    En el sitio web mencionan que este documento solo permitirá la circulación de las personas hacia su centro de labores y tendrá vigencia durante cuatro días. Luego de este tiempo, se tendrá que solicitar la renovación.

    Dentro de los datos que se solicitan en la página web está consignar el país, DNI, fecha de emisión de DNI, la región, provincia, distrito del domicilio y del centro de labores, entre otros aspectos.

    Asimismo, ambos ministerios recalcaron que las personas que utilicen información falsa para solicitar pases serán denunciadas ante las autoridades, ya que eso constituye un delito.

    También afirmaron que las empresas deberán otorgar a su personal una credencial o fotocheck que los identifique como trabajador de dicha compañía.

    wapa.pe

    ¿Qué personas podrán circular los domingos?

    Además, los ministerios del Interior y Defensa también mostraron la relación de profesionales y trabajadores, así como los vehículos, que podrán movilizarse durante los días de inmovilización social obligatoria.

    1. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

    2. Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.

    3. Servicios de telecomunicaciones.

    4. Servicios funerarios.

    5. Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    6. Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

    7. Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

    8. Personal y vehículos de medios de comunicación.

    9. Vehículos oficiales de transporte de salud.

    10. Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.

    11. Personal de empresas de seguridad.

    12. Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

    ¿Qué pasa si incumplo la inmovilización social obligatoria los días domingos?

    Las autoridades enfatizaron que la Policía Nacional del Perú retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir e impondrá una multa de S/ 6.450 a las personas que transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social obligatoria (de 10 p.m. a 4 a.m.) y los días domingos (desde las 10 p.m. horas del sábado hasta las 4 a.m. del lunes).

    Los agentes policiales impondrán multas establecidas a todas las personas que incumplan las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

    as a todas las personas que incumplan las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo puedo obtener el pase laboral para poder transitar los domingos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY