Cajamarca y Cusco retornan a la cuarentena tras incremento de contagios COVID-19

Poder Ejecutivo aprobó solicitud de autoridades sanitarias de Cajamarca y Cusco como medida para frenar la COVID-19.

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 129-2020-PCM el cual extiende desde mañana, domingo 26, la cuarentena a las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

Según la norma aprobada hoy en el Diario Oficial El Peruano, en dichas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Con dicha modificación, se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día en los siguientes departamentos:

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash y en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

Esta disposición se sustenta en un informe de la Autoridad Nacional de Salud y del Centro Nacional de Epidiomología que recomendó establecer una cuarentena absoluta o rígida en La Convención (Cusco) como una medida necesaria para detener el “gran número de contagios que se vienen presentando en dicho ámbito territorial”. Las mismas entidades sugirieron “adoptar acciones inmediatas para cortar la cadena de transmisión y reducir el impacto sobre la mortalidad” en Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca).

Hasta el día viernes, Cusco presentaba un total de 3.286 casos de coronavirus y 66 fallecidos, mientras que Cajamarca sumaba 4.785 contagios y 179 decesos.

El Decreto Supremo llevas las rúbricas del presidente Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y los titulares de todo el gabinete.

Con información de: Agencia Andina.

Te puede interesar

SÍGUENOS