• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Latinoamérica supera a Europa en número de casos de COVID-19

En Latinoamérica ya se registró 2 735 107 contagios y más de 121 mil muertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Latinoamérica supera a Europa en número de casos de COVID-19
    En Latinoamérica ya se registró 2 735 107 contagios y más de 121 mil muertos.

    América Latina superó a Europa en el registro de casos de contagios por la COVID-19. Según detalla el balance de la AFP, desde el comienzo de la pandemia por el nuevo coronavirus, en Latinoamérica hay 2 735 107 infectados declarados.

    Esta región es donde la pandemia está más activa durante estas últimas semanas.

    Latinoamérica se ha convertido en la segunda zona del mundo con más casos detectados del nuevo coronavirus, delante de Europa que suma 2 718 363, y detrás de Estados Unidos y Canadá, que cuentan con 2 844 522 casos.

    Europa sigue registrando mayor cantidad de muertos por COVID-19

    Aunque Latinoamérica es una de las regiones con mayores contagios, Europa sigue siendo uno de los más afectados con la cantidad de muertos. Pues, registró 198 310 víctimas, siguiéndole Estados Unidos y Canadá (137 421) y América Latina y el Caribe (121 662).

    Coronavirus en Perú

    A 10.045 se incrementó el número de muertos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 292.004, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Según las cifras que reportó el Minsa, en solo 24 horas se registraron 185 decesos por coronavirus.

    Lamentablemente, el Perú es uno de los países más golpeados por la COVID-19 en Sudamérica, pues desde que se registró la primera muerte, el 24 de marzo, el virus no ha dejado de expandirse.

    Ahora que se levantó la cuarentena, debemos de tener presente que solo se terminó el aislamiento social obligatorio, no la pandemia. Por eso, los peruanos debemos de ser más precavidos que nunca y tener más presentes los consejos que nos han dado para así ir frenando poco a poco el contagio de coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Latinoamérica supera a Europa en número de casos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY