¿Cuánto puede dañar psicológicamente una infidelidad a pocos meses de casarte?

En exclusiva para Wapa.pe, una especialista señala los daños psicológicos que genera una traición a los pocos meses de convertirse en marido y mujer.

El futbolista Edison Flores se encuentra en el ojo de la tormenta, después de que se publicaran chats que lo involucrarían con una jovencita de 20 años. 

Ante ello, una incognita a saltado a la palestra: ¿Cuánto puede dañar psicológicamente una infidelidad a pocos meses de casarte? Recordemos el jugador peruano contrajo matrimonio con su novia el pasado diciembre.

En exclusiva para Wapa.pe, Liliana Tuñoque, especialista en psicología de la Clínica Internacional, explica cuánto puede dañar emocionalmente una infidelidad a pocos meses de haber contraído matrimonio.

"Una infidelidad en esta etapa (matrimonio) puede llevar a que la persona se deprima; la posibilidad será mayor si existen antecedentes de depresión en la familia", advierte la psicóloga.

Para la especialista, una infidelidad a poco tiempo de contraer matrimonio genera mucha desilusión y daño emocional en la persona afectada puesto que uno se casa con la mayor ilusión y con el deseo que la relación marche bien.

¿Cómo afecta una traición?

"Lo primero daña nuestra autoestima; altera nuestro sueño (insomnio) esto a su vez genera irritabilidad y poca tolerancia frente a lo que ocurre a nuestro alrededor. Uno se muestra más sensible, vulnerable, aumentan nuestros sentimientos de inseguridad y en algunos casos uno puede sentirse culpable intentando buscar por qué sucedió la infidelidad o en que uno falló", indicó en exclusiva para Wapa.pe.

Asimismo, la psicóloga explica que el dolor emocional de una infidelidad repercute en la salud física, pues también afecta la alimentación.

"O uno uno empieza a comer más de lo normal por un tema de ansiedad o el apetito desaparece. Sea cual fuese el caso, es importante brindarle el espacio necesario para que la persona pueda expresar todo lo que siente y sobretodo poder poner en palabras todo aquello que esta sintiendo a raíz de esta traición", agregó.

Te puede interesar

SÍGUENOS