• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer cae con cerca de 20 frascos de ivermectina veterinaria lista para su venta | VÍDEO

A fin de continuar con las investigaciones,la PNP trasladó a la implicada a la comisaría de Los Olivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer cae con cerca de 20 frascos de ivermectina veterinaria lista para su venta | VÍDEO
    A fin de continuar con las investigaciones,la PNP trasladó a la implicada a la comisaría de Los Olivos.

    Una mujer fue intervenida en el preciso momento en que estaba comercializando ivermectina de dudosa procedencia en el distrito de Los Olivos, exactamente en la urbanización Mercurio, Etapa 1.

    Tras la intervención de los Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), se pudo constatar que la mujer cargaba en su poder alrededor de 20 frascos de ivermectina de uso veterinario.

    La implicada fue trasladada a la comisaría de Los Olivos para el seguimiento de las investigaciones.

    Cabe recordar que no es la primera vez que miembros de la PNP incautan ivermectina lista para ser comercializada. Como ya es sabido, su utilización en el tratamiento del coronavirus en el Perú está prohibido y quienes incurren en ello, están cometiendo un delito contra la salud pública.

    ¿Qué es la ivermectina?

    Aunque existen usos aprobados para la ivermectina en personas y animales, no está aprobada para la prevención o el tratamiento del COVID-19. No debe tomar ningún medicamento para tratar o prevenir al coronavirus a menos que se lo haya recetado su proveedor de atención médica y lo haya adquirido de una fuente legítima. 

    En medicina humana se utiliza en forma de comprimidos para el tratamiento de algunos procesos provocados por parásitos y en forma de crema para el tratamiento de la rosácea. En veterinaria se utiliza, fundamentalmente, por vía inyectable y, en menor medida, por vía oral en equinos, bovinos, caprinos, ovinos, suinos, caninos y felinos, para combatir nematodiasis, garrapatas y sarna, entre otras enfermedades.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer cae con cerca de 20 frascos de ivermectina veterinaria lista para su venta | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY