Minedu respondió solicitud de traslado: Consulta la vacante asignada para colegio público
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Ministerio de Educación (Minedu) anunció que asignará las vacantes a colegios públicos, solicitadas por 110.000 estudiantes de educación básica regular y educación básica especial. Desde hoy 7 de junio hasta el próximo domingo 21, los solicitantes ya podrán verificar en que colegio fue asignado su menor hijo.
Para conocer si tiene una vacante asignada, los padres de familias deberán ingresar hoy al mediodía a la plataforma habilitada [AQUÍ] , la que deberán aceptar o rechazar dentro de 24 horas contadas desde la asignación. Es decir, hasta el mediodía del 8 de junio.
MIRA TAMBIÉN: Anuncian corte de luz durante 6 días por mantenimiento: conoce cuáles son los 10 distritos afectados
En el caso de que no exista ninguna respuesta por parte del tutor, la vacante se considerará aceptada. Así lo reveló Mariella Zapata, responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu.
Asimismo, señaló que si al ingresar a la plataforma se le informa que su solicitud de matrícula fue procesada con éxito y se le ha asignado una vacante, sin especificar el tipo de vacante y el nombre de la institución educativa, el 16 de junio podrá visualizar esta información y recién entonces podrá aceptarla o rechazarla.
Al aceptar la vacante, el menor será matriculado en la escuela pública asignada. En caso sea rechazada, se entenderá que las familias prefieren que el estudiante siga cursando el año escolar en la escuela de origen. Asimismo, no podrá solicitar otra vacante en una escuela pública durante el proceso actual de matrícula excepcional 2020.
Cabe mencionar que Minedu asignará dos tipos de vacante: presencial (turno mañana o tarde) o semipresencial. En esta última, el alumno estudiará desde su vivienda con acompañamiento docente de y solo asistirá al colegio para las sesiones de tutoría.
NO TE LO PIERDAS: Perú se convierte en el país con mayor exceso de fallecidos por COVID-19 en el mundo
¿Dónde puedo solicitar información?
Para consultas, los padres podrán comunicarse con la UGEL de su jurisdicción. En el caso de Lima Metropolitana, podrá contactarse con la DRELM a través de la plataforma Datea tu Cole de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 4.30 p. m.; por WhatsApp (948 516 869, 994 427 957, 988 462 118) o al correo dateatucole@drelm.gob.pe .
Con información de: La República.